Joven presentando el examen de inglés IELTS en computador

Puedes presentar tu test de inglés IELTS en papel o en computador en nuestro centro de exámenes, ubicado en la sede del British Council en Caracas.

En ambos casos (papel o computador) realizarás exactamente el mismo examen IELTS, con el mismo contenido y estructura. La única diferencia es que puedes elegir entre escribir las respuestas en computador o en papel, lo que más te convenga.

Te recomendamos registrarte antes de la fecha límite para la inscripción y revisar las fechas que tenemos disponibles para ambos formatos.

¿Cuál es la diferencia entre IELTS en papel y en computador?

IELTS en computador IELTS en papel

Responderás a las secciones de Listening, Reading y Writing desde un computador

Escribirás las respuestas a las secciones de Listening, Reading y Writing en papel 

Mismo contenido y estructura

Mismo contenido y estructura

Examen de expresión oral en persona con un examinador 

Examen de expresión oral en persona con un examinador 

Resultados en 3-5 días calendario

Resultados en 13 días calendario

Disponible en Caracas

Disponible en Caracas

 *Todos los formatos del examen son presenciales

Si quieres conocer más sobre cómo funciona el test de inglés IELTS en computador puedes consultar nuestros videos tutoriales y las pruebas de práctica 

Información importante

El examen de expresión oral seguirá siendo en persona con un examinador del IELTS certificado, ya que creemos que es la forma más eficaz de evaluar esta habilidad.

Te recomendamos registrarte antes de la fecha límite para la inscripción y revisar las fechas que tenemos disponibles para ambos formatos.

Las secciones de comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita de todos los exámenes IELTS se realizan el mismo día. No obstante, tu examen de expresión oral puede realizarse el mismo día que las demás secciones o durante una semana antes o después de la fecha que hayas seleccionado para tu examen escrito.

Una vez finalices el registro para el test de inglés IELTS en computador, no podrás solicitar cambios de horario, módulo o tipo de examen. Recibirás notificaciones por correo electrónico con las fechas, lugar y hora que seleccionaste tanto de tu entrevista como de los otros componentes del examen.

Si decides presentar IELTS en papel, entre los 7 y 3 días hábiles anteriores a la fecha que hayas seleccionado para tu examen escrito, recibirás una notificación en tu correo electrónico con las fechas, lugar y hora, tanto de tu entrevista como de los otros componentes del examen..

Ten en cuenta que si tienes algún requerimiento especial, debes realizar el examen IELTS en papel.

Si solicitas un visado para emigrar al Reino Unido, puede que necesites solicitar el IELTS para UKVI.