A través de nuestro trabajo en música establecemos relaciones y proyectos de colaboración entre, artistas, productores, técnicos, festivales, orquestas y agrupaciones musicales de todo el mundo. Abordamos una gran variedad de géneros, resaltamos el perfil internacional de la música británica y apoyamos la formación y promoción del talento joven.

The Selector Pro en Venezuela

Selector Pro es un programa global del British Council que apoya el desarrollo de habilidades y construye capacidades de los actores de la escena musical local en áreas como la producción musical, el periodismo musical, el manejo de contenido online y la producción de eventos musicales. 

El capítulo de Selector Pro para América cuenta con la participación de 7 países – Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México y Venezuela– y está alineado con los objetivos del British Council para la región de apoyar a las generaciones emergentes, luchar contra la exclusión y la desigualdad; y fomentar el intercambio y conocimiento de sus participantes sobre el Reino Unido

El British Council en Venezuela implementará su capítulo de Selector Pro en Alianza con la Fundación Nuevas Bandas. Para esta entrega y en el marco del Festival Nuevas Bandas, el British Council organizará un taller con el productor musical británico Stephen Barnes, así como una presentación de la banda Our Girl. 

Conoce más sobre esta actividad aquí

Liverpool-Caracas

El British Council en alianza con la Fundación Nuevas Bandas y Cultura Chacao organizó una serie de actividades y eventos en el marco de Liverpool-Caracas, para celebrar los 50 años de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Estas actividades se realizarán el 29, 30 de septiembre, 1 de octubre y 6,7 y 8 de octubre de 2017, en la Sala Cabrujas, ubicada en la Av. Fco de Miranda con 3º Av. de Los Palos Grandes C.C. El Parque, nivel C-1. 

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, la obra cumbre de los Beatles, cumple 50 años y lo celebramos con una programación que mezcla historias de Caracas, Liverpool y The Beatles.  Experiencias, historias y sonidos muy especiales que generan vértices sobre las dos ciudades y el fenómeno Beatles.

Los eventos incluyen desde una visión de los “Cuatro Fantásticos” a partir de tickets del Metro de Caracas, pasando por anécdotas y reflexiones de venezolanos vinculadas a los Beatles, hasta llegar a música en vivo, dj sessions y The Beatles en la gran pantalla.

Conoce más aquí

See also