Mujer joven consulta las fechas, precios y centros para presentar el test de inglés IELTS en Caracas

Elige tu examen de inglés IELTS 

El British Council en Venezuela ofrece los exámenes de inglés IELTS Academic, General Training y UK Visas and Immigration (UKVI). Puedes reservar tu plaza para el examen IELTS en Caracas con nosotros, en línea.

¿Cómo te registras para el examen de inglés IELTS en Caracas?

Las sesiones, para presentar el examen de inglés IELTS en Caracas, se abren de forma progresiva durante el año. Una vez que hagas click en regístrate, selecciona la fecha, ciudad y el módulo de tu certificación internacional (Academic, General Training, IELTS  UKVI o Life Skills), verifica el precio del test de inglés y presenta tu examen con el British Council en Caracas. 

Tipo de examen 

Fechas, precios y registro

IELTS Academic o IELTS General Training (papel)

Regístrate aquí

IELTS UKVI (Academic o General Training - papel)

Regístrate aquí

IELTS Life Skills (papel)

Regístrate aquí

* Todos los exámenes IELTS que ofrece el British Council en Caracas son presenciales

* Antes de registrarte al examen debes leer la siguiente información

¿Qué debo considerar antes de registrarme para el examen de inglés?

1. Disposiciones de autoridades nacionales y locales

Antes de hacer tu registro ten en cuenta las disposiciones adoptadas por las autoridades nacionales y locales, en tiempos de pandemia (medidas tomadas en semanas de flexibilización o cuarentena radical, entre otras).

2. Horarios y tiempos de la prueba de inglés IELTS

Las secciones de Listening, Reading y Writing se completan el mismo día sin interrupciones. Durante la pandemia, estamos realizando pruebas únicamente en el horario de la mañana, en semanas flexibles. Todas las sesiones permiten el distanciamiento social. Las sesiones de la mañana suelen ser entre las 10:00 a.m. y  1:00 p.m.

La sección de Speaking IELTS puede realizarse durante 7 días antes o después de la fecha que hayas seleccionado para tu examen escrito. Recibirás un correo electrónico confirmando la fecha de tu prueba de Speaking IELTS con 48 horas de anticipación. Ten en cuenta que esta prueba se llevará a cabo de forma presencial en el lugar donde hayas sido citado, bien sea cara a cara o con una videollamada con el examinador asignado.

Horario de tu prueba de Speaking

Puedes elegir el horario para la sección de Speaking al momento de tu registro para el examen. Si debemos cambiar el horario de tu prueba debido a la pandemia, te lo notificaremos por correo electrónico o por teléfono.

3. Candidatos menores de edad

Si eres menor de edad (11-17 años*), tus padres o tutor tendrán que: 

*El examen IELTS no se recomienda para menores de 16 años de edad.

¿Qué necesito para hacer el registro?

1. Un documento de identidad válido, que también tendrás que presentar el día del examen. 

Cuando te registres, deberás cargar un escaneo de tu documento de identidad. Debe ser válido en el momento de la reserva y el día del examen. Ten en cuenta que el día del examen debes presentarte con el mismo documento que uses para el registro, de lo contrario no podrás presentar el examen y no podrás aplicar a un reembolso. 

Los únicos documentos válidos para presentar el examen IELTS son:

 

Ciudadanos venezolanos

  • Pasaporte original.
  • Cédula de ciudadanía venezolana

 

Ciudadanos extranjeros

  • Pasaporte original.
  • Cedula de identidad venezolana (Residente Extranjero)

Para garantizar que tu registro sea aprobado en nuestro sistema, debes cargar correctamente tu documento de identidad antes de la fecha límite para inscripción al examen, de lo contrario tu examen será transferido a la siguiente sesión disponible y no habrá lugar a reembolsos.

¿Cómo escanear tu documento de identidad?

Asegúrate de tener a la mano una copia escaneada a color por ambas caras de tu documento de identidad. Si te registraste con tu pasaporte, debes cargar el documento a libro abierto, asegurándote de que en la imagen se reflejen las dos páginas: la que contiene la información personal y la siguiente. El archivo escaneado debe cumplir con las siguientes características:

Formatos aceptados JPEG, GIF o PNG
Tamaño máximo para documentos 1.3 MB
Tamaño máximo para imágenes 1600 x 1600 píxeles

No podemos procesar inscripciones incompletas, asegúrate de subir solamente tu documento aceptado. Si tienes algún inconveniente para subir tu documento de identidad a nuestro sistema según las especificaciones anteriormente descritas, puedes enviarlo directamente al correo IELTSvenezuela@britishcouncil.org

 2. Una tarjeta de crédito para hacer el pago a través de nuestro sistema de inscripción en línea.

Realiza el pago de tu examen de inglés internacional IELTS únicamente a través de nuestro sistema de inscripción en línea con las siguientes tarjetas de crédito:

  • American Express
  • Diners Club
  • JCB
  • MasterCard
  • Visa

Tienes hasta 24 horas para realizar el pago de lo contrario tu aplicación será cancelada (si es el día de cierre de registros deberás realizar el pago inmediatamente). 

Ten en cuenta que algunas entidades bancarias pueden adicionar una “comisión bancaria por compras internacionales” al precio del examen por compras con tarjeta de crédito.Algunos bancos solicitan que notifiques previamente que vas a realizar el pago, para evitar sea bloqueada la transacción por seguridad. 

¿Qué ocurre al completar el registro para IELTS?

Después de registrarte y de que tu pago sea aprobado recibirás:

  • Un correo electrónico automático con acceso al exclusivo curso de preparación online Road to IELTS (Last minute version), que incluye 100 actividades interactivas, 9 tutoriales en video y dos pruebas de práctica IELTS Académico para cada una de las cuatro habilidades.
  • Un correo electrónico con la confirmación de la hora de inicio de las dos partes del examen (escrita y oral), y la dirección del sitio donde se presentarán. Este será enviado el segundo día hábil posterior a la fecha de cierre de registro.

Asegúrate de revisar tu bandeja de correos no deseados.

Arreglos especiales para presentar tu examen

Estamos para asistirte en caso de que necesites algún arreglo o requerimiento especial relacionado con accesibilidad o algún otro punto específico para presentar tu examen de inglés IELTS. Conoce más en la sección Examen IELTS| Disposiciones especiales

Medidas de sanidad y seguridad durante la pandemia

Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de los candidatos, así como del personal durante el examen de inglés IELTS, especialmente bajo el contexto global de pandemia, generada por el Coronavirus (COVID-19). Conoce más de las medidas que estamos tomando en la sección IELTS | Protocolos de sanidad y seguridad.

Más información sobre el examen

Descarga y lee el documento informativo para candidatos, que contiene información importante sobre el formato del examen, los tipos de preguntas y los resultados del test de nivel de inglés.

Precio del examen de inglés IELTS

Tenemos disponible el pago del examen de inglés IELTS a través de tarjetas de crédito o débito internacionales, o Paypal en nuestro Servicio de Registro en línea.  Debes completar tu registro y realizar el pago de tu examen online.

Si solicitas un visado para emigrar al Reino Unido, puede que necesites solicitar el IELTS para el examen UKVI. Obtén más información sobre precios de la prueba de inglés IELTS UKVI, así como IELTS Life Skills y reserva tu examen en el portal de registros online para IELTS UKVI o Life Skills. 

¿Qué incluye el registro para el examen de inglés IELTS?

Al registrarte para presentar el examen de inglés IELTS con el British Council obtienes acceso gratuito a materiales de preparación, que te brindan las mejores herramientas para que practiques tus habilidades en el dominio del idioma inglés, antes de presentar la prueba, y así obtener los resultados que deseas. 

  • Obtendrás acceso exclusivo y gratuito al curso online de preparación Road to IELTS Last Minute Course, que incluye 100 actividades interactivas, 9 videos tutoriales y dos pruebas de práctica del módulo IELTS Academic para cada una de las habilidades evaluadas durante el examen de inglés IELTS. 
  • Envío de cinco cinco copias gratuitas del Test Report Forms con tus resultados del examen de inglés IELTS a las instituciones a las cuales estás aplicando, (por ejemplo, universidades, oficinas de migración, entre otras), durante el primer mes posterior a la fecha de emisión de los resultados. El candidato debe asumir el costo de cada envío.

See also