evento de claire cuningham
Presentación de Claire Cuningham ©

British Council Venezuela

El equipo de danza y arte dramático del British Council promueve lo mejor de las artes escénicas del Reino Unido a través de diversas actividades y eventos, entre las que se encuentran: talleres, pasantías, seminarios, conferencias, demostraciones y visitas de estudio. Nuestro programa refleja la naturaleza innovadora y diversa del sector artístico británico, con actividades que incluyen teatro clásico, ballet moderno, danza contemporánea, nueva dramaturgia,, teatro físico y visual y teatro de calle, entre otros.

Conoce nuestros proyectos en Venezuela:

Estación Europa

Desde el 11 de agosto de 2017 el British Council y la Caja de Fósforos, en alianza con la Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de España, Suiza, Polonia, el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia y el Goethe Institut, iniciaron el festival de teatro  “Estación Europa”, como primer  Festival de Dramaturgia Europea.

Seis obras, ocho directores, veinticinco actores, diez cantantes se sumaron a esta fiesta teatral, con obras escritas por la nueva generación de autores europeos que está marcando pauta en el mundo y que nunca antes han sido presentadas en Venezuela, proponiendo nuevas formas, nuevos discursos y nuevas temáticas para confrontar nuestras sociedades.

Conoce más aquí

Livevive Caracas

Livevive llegó a Caracas por primera vez el 8 de abril de 2017. Tras una primera visita del director artístico del Reino Unido Hakeem Onibudo, en noviembre de 2016, se programó realizar Live Vibe en Caracas, Venezuela, para reunir a algunos de los mejores talentos del nacional hip-hop bajo un mismo techo. El evento fue auspiciado por British Council, la Universidad Central de Venezuela y el Centro Cultural Chacao.

Junto al director artístico Hakeem Onibudo se presentó un equipo de 4 artistas británicos: Kenrick Sandy perteneciente a la premiada compañía de baile Olivier Boy Blue Entertainment. Yukiko Masui, coreógrafa y bailarina perteneciente a la compañía Two Gents Production y los bailarines Keanu Wilson y Ajani Johnson Goffe de la compañía Impact Dance. El espectáculo fusionó el baile de Hip-Hop con MC's y DJs, así como también contó con la participación de la audiencia en el marco del espíritu del concepto de Livevive.

Conoce más aquí

Enlaces externos