Entendemos que recibir los resultados es importante para ti. Sabemos que los necesitas rápido, pero así mismo, es importante que tu puntaje refleje correctamente tu desempeño. 

Podrás esperar el resultado del IELTS 13 días después de presentar el examen y la certificación tiene una vigencia de dos años, después de la fecha en la que presentas. 

Resultados del IELTS en línea y en nuestro centro.

Podrás revisar tus resultados en línea 13 días después de presentar el examen, a partir de la 1:00pm. Los resultados online solo estarán disponibles por 28 días a partir de ese momento.

Los resultados también estarán en físico en nuestro centro, ubicado en la Av. Principal El Bosque. Torre Credicard. Piso 3. Chacaíto. Caracas, Venezuela, en el mismo plazo. El horario para retirar el resultado es de lunes a viernes de 9:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 4:00pm. Ten en cuenta que es necesario presentar el documento de identidad original y vigente con el que te inscribiste inicialmente para el examen (cédula o pasaporte).

También es posible enviar a un tercero con una autorización para buscar un resultado. En dicha autorización debes indicar tu nombre, apellido y número de cédula, y también los del autorizado(a), así como fecha del examen y módulo. Deberás además adjuntar una copia de los documentos de identidad de ambos. La persona que presentó el IELTS debe enviar fotocopia del documento de identidad con el cual se registró para la sesión. La autorización debe estar firmada y escrita a computadora.

No podrás obtener los resultados vía telefónica, por email, o por fax. Los envíos nacionales están suspendidos, por los momentos. 

Envío internacional de resultados

Puedes solicitar el envío internacional de resultados de certificaciones IELTS, cancelando los costos de envío por destino: 

                                                                 Destino      Total Bs F. Total Bs. S

Envío de resultados del IELTS a Europa Occidental / Suiza

Bs.F 530.000 Bs. S 530,00

Envío de resultados del IELTS a Australia / Otros Países

Bs.F 530.000 Bs S. 530,00

Envío de resultados del IELTS a Estados Unidos (Sólo Miami)

Bs.F 510.000 Bs S. 510,00

Envío de resultados del IELTS a Estados Unidos (resto del país) – Puerto Rico

Bs.F 510.000 Bs. S 510,00

Envío de resultados del IELTS a Canadá / América Latina

Bs.F 510.000 Bs. S 510,00

* Precios válidos para mayo de 2018. 

Puedes cancelar el monto del envío internacional directamente en nuestra sede. 

Periodo de validez del Test Report Form (TRF) o resultado del examen IELTS

El resultado de tu examen IELTS tiene una validez de dos años, a partir de la fecha en la que presentas el examen. Por lo que las instituciones no podrán aceptar un TRF de más de dos años. Después de este periodo de tiempo, deberás presentar evidencias de que has mantenido o mejorado tu nivel de inglés desde la fecha de presentación de examen, por lo que te recomendamos vuelvas a tomar el IELTS. 

Formato de reportes sobre el examen (TRFs) -entrega del resultado del IELTS-

Formato Test Report Form (TRF) personal

Recibirás una copia del TRF, el cual refleja el resultado de tu examen IELTS. Desafortunadamente, no se podrán solicitar reposiciones si lo pierdes. 

Sin embargo, durante un periodo de dos años puedes aplicar a duplicados de copias del TRF para que sean enviadas a organizaciones reconocidas. Los candidatos deben cubrir los costos de copia y envío. 

El costo de la copia adicional es de BsF. 300.000 o Bs. S 300,00,  las solicitudes de revisión del examen (EOR) en BsF. 1.650.000 o Bs S. 1.650,00 , y las reprogramaciones de entrevistas tienen un costo de BsF. 500.000 o Bs S. 500,00.

Test Report Form (TRF) para instituciones

También podemos organizar copias adicionales originales (máximo cinco) para que sean enviadas a diferentes instituciones (ej. universidades, oficina de inmigración, etc.). Si deseas que hagamos esto, por favor incluye las direcciones al momento de registrarte. Los candidatos deben cubrir los costos de envío.

Las instituciones podrían ver los resultados de los candidatos a través del Servicio de verificación del formato de reportes del IELTS (TRF). Para hacer esto, ellos deben tener tu número de TRF que puede ser encontrado en la esquina inferior derecha del formato. 

Entender los resultados del IELTS

El IELTS otorga resultados para todos los niveles de inglés: no existe aprobado o no aprobado. Se te dará un resultado entre 0 y 9 para cada parte del examen - escucha, lectura, escritura, oral. 

Encuentra más acerca de cómo entender los resultados del IELTS y sobre el sistema de nueve bandas. 

Encuentra cómo se relacionan los resultados del IELTS con el Council of Europe’s Common European Framework of Reference (CEFR).

¿Cómo poner en duda el puntaje?

No es usual que haya errores al calificar el examen. Sin embargo, si consideras que ha ocurrido algún error, puedes aplicar a nuestro Servicio de quejas sobre resultados para que tu examen sea calificado nuevamente. Esto debe realizarse dentro de las 6 semanas siguientes a la presentación del examen. Puedes escoger cuáles son las secciones que deseas que sean calificadas de nuevo. 

El servicio de quejas sobre resultados tiene un costo, el cual será reembolsado si el resultado cambia al calificarlo nuevamente. Este proceso puede tomar hasta ocho semanas en completarse. Por favor, contáctanos para mayor información acerca de cómo funciona este servicio. Los candidatos deben cubrir los costos de envío.  

¿Cómo reprogramar la entrevista?

En caso de que no puedas asistir a la entrevista en la fecha pautada, debes escribir un correo electrónico a worman.diaz@britishcouncil.org.ve indicando la situación, adjuntando soportes médicos o algún otro documento y realizar un pago de BsF. 500.000 o Bs S. 500,00, siguiendo las indicaciones de nuestro equipo de exámenes. 

¿Puedo volver a presentar el examen?

Puedes presentar el examen cuantas veces quieras. Sin embargo, ten en cuenta que para mejorar los resultados de una manera significativa, es necesario una mayor preparación. Una investigación de IELTS indica que los puntajes rara vez mejoran sin estudio y preparación adicional.