Mujer joven consulta sus resultados de su certificado IELTS con validez internacional

¿Cuándo conoceré mis resultados?

No tendrás que esperar mucho tiempo para conocer tus resultados del examen IELTS. Para consultar tus resultados, inicia sesión en el portal del examinando, una vez transcurridos 13 días naturales desde la fecha del examen, a partir de las 13:00 (hora local de Venezuela). Los resultados permanecen en línea durante 28 días, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento. 

No podrás obtener los resultados vía telefónica, por email, o por fax. Los envíos nacionales están suspendidos, por los momentos. En caso de que desees buscar tus resultados, haber perdido tu Test Report Form (TRF) o haber olvidado buscar tus resultados, contacta directamente a nuestro equipo de atención al cliente.

¿Cuándo obtendré una copia física de mis resultados?

Podrás obtener una copia en papel con la puntuación de tu examen IELTS mediante el certificado de notas, el cual debes buscar directamente en nuestra sede, a los 13 días tras la fecha del examen. 

En caso de no poder buscar tu resultado del examen IELTS directamente, es posible enviar a un tercero con una autorización a nuestra sede. En dicha autorización debes indicar tu nombre, apellido y número de cédula, y también los del autorizado(a), así como fecha del examen y módulo. Deberás descargar el formato, que se encuentra al final de esta página, llenarlo a computadora,  imprimirlo y firmarlo. Además tendrás que adjuntar una copia de los documentos de identidad de ambos. La persona que presentó el IELTS debe enviar fotocopia del documento de identidad con el cual se registró para la sesión. 

Enviaremos tu certificado de notas directamente a las instituciones en las que te hayas inscrito

Para consultar tus resultados, inicia sesión en el portal del examinando , una vez transcurridos 13 días naturales desde la fecha en la que presentaste el examen. Los resultados tienen una vigencia de dos años y permanecen en línea, durante 28 días, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento

Recibirás un certificado de notas IELTS, reflejado en un Test Report Form (TRF), del cual se pueden enviar hasta cinco copias adicionales directamente a las instituciones que hayas inscrito, cuando te registraste en línea para tu examen IELTS (por ejemplo, universidades, oficinas de inmigración, etc.). Si quieres que enviemos copias adicionales, indica las direcciones correspondientes al reservar tu plaza para el examen.

 

¿Puedo obtener copias adicionales de los resultados de mi examen IELTS?

Recibirás una copia de tu certificado de notas o TRF, el cual refleja el resultado de tu examen IELTS. Durante un periodo de vigencia de tu examen IELTS, dos años, puedes aplicar a duplicados de copias del TRF para que sean enviadas, de forma digital, a organizaciones e instituciones registradas en el Servicio de verificación de formato de reportes (TRF) de IELTS . Para hacer esto, deben tener tu número de TRF, que puede ser encontrado en la esquina inferior derecha del formato.

No olvides, al momento de tu registro para el examen, indicar el nombre de las instituciones a las cuales estás aplicando, incluyendo la dirección postal completa, para poder enviar tus resultados. En el caso de que las organizaciones no estén en el sistema online de verificación de formato de reportes TRF, las copias adicionales serán enviadas vía correo postal. Los candidatos deben cubrir los costos de copia y envío

En caso de que desees enviar copias adicionales a las cinco que ofrecemos, de forma gratuita, contacta a nuestro equipo de atención al cliente, pueseberás pagar una tasa administrativa específica por cada copia a enviar. Debido a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias locales relacionadas con el COVID-19, que generaron la suspensión de sesiones de exámenes de IELTS de abril a septiembre de 2020, los envíos están inhabilitados temporalmente.

Si tu centro examinador ha cerrado, puedes solicitar Certificados de notas adicionales en ielts.org 

¿Qué significa la puntuación de mi examen IELTS?

Se te calificará con un rango de puntuación en el IELTS de 0 a 9 para cada sección del examen, que refleja tu dominio del inglés.

Tu Certificado de notas muestra una puntuación para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una puntuación general. Puedes obtener una puntuación por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0 y 7.0) o puntuación por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen.

Obtén más información sobre el significado de tu puntuación aquí 

¿Durante cuánto tiempo son válidos los resultados de mi examen IELTS?

Las organizaciones no suelen aceptar tus resultados si estos tienen una antigüedad superior a dos años, salvo que demuestres que has mantenido activamente tu nivel de inglés o lo has mejorado desde que realizaste el examen. Los socios del IELTS no pueden confirmar la validez de los resultados del examen si estos tienen una antigüedad superior a dos años.

¿Cómo puedo solicitar una nueva corrección de mi examen IELTS?

Si no has recibido la puntuación que esperabas, puedes solicitar una nueva corrección de tu examen. Esto se llama una revisión de los resultados. Puedes elegir qué secciones del examen quieres que se corrijan de nuevo y tendrás que solicitarlo en el centro en el que te examinaste. Este servicio tiene un costo de Bs.50.912.400 (tarifa vigente para septiembre de 2020, que debe ser confirmada con nuestro equipo de atención al cliente) , el cual se te devolverá, si tu puntuación (luego de la corrección) aumenta en alguna sección de la prueba.

Debes solicitar una nueva corrección antes de seis semanas tras la fecha de la prueba.Descarga el «Formulario de revisión de resultados» en el apartado de Descargas a continuación (añadir formulario) y envíalo al centro donde presentaste tu examen IELTS, contactando a nuestro equipo de atención al cliente. Asegúrate de adjuntar tu certificado de notas y el resguardo del pago de la tasa de revisión, siguiendo las instrucciones que te brinde nuestro equipo.

Las revisiones de los resultados tardan en completarse entre dos y cuatro semanas.Si tu resultado cambia, luego de la revisión, tendrás que entregar tu Test Report Form (TRF) para que puedan emitirte uno con los resultados ya corregidos. Si tu resultado no cambia podrás conservar tu TRF original. 

¿Puedo volver a hacer mi examen IELTS?

No hay ninguna limitación para volver a realizar el examen IELTS. Puedes reservar tu plaza para un examen cuando creas que estás preparado/a.

Ten en cuenta que es poco probable que tu puntuación aumente, salvo que realices un esfuerzo importante por mejorar tu inglés antes de volver a hacer el examen. Visita el apartado de Preparación para realizar una prueba de examen y evaluar tu nivel.