Jóvenes que presentaron el examen IELTS y obtienen resultados de su certificación de inglés

¿Es posible cancelar el examen de inglés IELTS?

A. Cancelaciones

Puedes cancelar tu inscripción al examen IELTS en cualquier momento antes de realizar el examen notificándolo a tu centro examinador.Las condiciones de reembolso dependen de cuándo se produzca la cancelación y si fuese aplicable alguna circunstancia excepcional, por enfermedad grave con soporte de justificativo médico, muerte de un familiar en primer grado de consanguinidad o servicio militar (revisar sección de casos excepcionales del candidato).

Ver más detalles sobre cancelaciones del examen en los apartados que se encuentran al final de la página:

  1. Tiempo hasta la fecha del examen.
  2. Casos excepcionales del candidato.
  3. Excepciones del centro examinador. 

¿Es posible solicitar un traslado para presentar el examen de inglés IELTS en otra fecha?

B. Traslados de matrícula

  • Más de 14 días antes del examen:

Puedes cambiar la fecha de tu examen en cualquier momento con una antelación superior a 14 días respecto a la fecha del examen, por casos excepcionales descritos en la sección de casos excepcionales del candidato.

Debes enviar documentos y justificativos hasta cinco días después del examen. Debes seleccionar una fecha de examen disponible, dentro de los siguientes tres meses a la fecha original de tu examen. Si la fecha del examen elegida es posterior a los tres meses siguientes a la fecha original de tu examen, tu cambio se considerará una cancelación. 

Solo puedes modificar una reserva concreta una sola vez. Tu centro examinador puede cobrarte una tasa de administración de hasta el 25 % del precio total del examen.

  • Dentro del plazo de 14 días hasta al examen:

Cualquier solicitud de traslado de matrícula realizada dentro del plazo de 14 días hasta la fecha del examen se considerará una cancelación. Puedes consultar la sección A "Cancelaciones de nuestra política.

¿Cómo solicitar un reembolso?

Para enviar una solicitud de reembolso o transferencia puede ser aprobada, debes escribir un correo electrónico a information@britishcouncil.org.ve junto con la evidencia y el formato de solicitud de reembolso o transferencia de fecha, que puedes descargar al final de esta página. Debemos recibir tu solicitud y los documentos justificativos antes del examen y hasta los tres días posteriores a la fecha a la cual te registraste. El centro examinador tardará seis semanas en procesar una solicitud de reembolso. 

 Para mayor información, asegúrate de leer nuestro IELTS Notice to Candidates. 

Notas:

- El documento de identidad debe ser cargado correctamente antes de la fecha límite para inscripción al examen; caso contrario, tu examen será transferido a la siguiente sesión disponible y no habrá lugar a reembolsos.

- Es importante resaltar que IELTS exige la asistencia a los cuatro componentes del examen; caso contrario, el candidato no recibirá resultado alguno de su prueba.

- Recuerda que no aceptamos soportes por enfermedad emitidos por familiares.

Conoce más sobre politicas de tiempo y excepciones al solicitar la cancelación de tu examen de inglés IELTS:

1. Tiempo hasta la fecha del examen

1.1. Más de cinco semanas antes del examen:

Si cancelas tu inscripción con más de cinco semanas de antelación a la fecha del examen, recibirás un reembolso del 75% del costo del examen, mostrando evidencia apropiada que justifique la cancelación (revisar sección casos excepcionales del candidato). Es decir, el centro examinador retendrá un 25% por gastos administrativos.

1.2. Cinco semanas antes del examen:

Si cancelas tu inscripción cinco semanas previas al examen, no habrá lugar a reembolso, a menos que sea justificado por enfermedad grave. El candidato deberá presentar toda la evidencia medica en original y debe establecer claramente la imposibilidad de asistir al examen.

1.3. El día del examen o con posterioridad a esta fecha:

Si cancelas tu inscripción del examen IELTS el día del examen o con posterioridad a esta fecha, por algún caso excepcional (verificar sección de casos excepcionales del candidato) podrás solicitar un reembolso, enviando documentos y justificativo médico al centro examinador.

2. Casos excepcionales del candidato

Puedes justificar circunstancias en tu centro examinador antes del examen y hasta cinco días posteriores a la fecha en la que estaba pautada la prueba, en caso de no haberte presentado. Tu centro examinador te responderá en máximo seis semanas laborables, tras recibir tu solicitud por escrito. Tu centro examinador evaluará las circunstancias excepcionales de tu caso.

Todos los casos con circunstancias excepcionales que aporten una justificación deben ser recibidas en tu centro examinador antes de los cinco días posteriores a la fecha prevista para el examen.

Si tu centro examinador aprueba tu caso, se te reembolsará el importe total abonado menos una tasa de administración no superior al 25%.

Si tu centro examinador no aprueba tu caso se te aplicarán las condiciones de la sección 1, titulada "Tiempo hasta la fecha del examen".

Consideramos circunstancias excepcionales las siguientes:

  • Enfermedad grave que te impida asistir o realizar el examen con normalidad en la fecha prevista. Dicha enfermedad debe justificarse mediante certificado médico o de un profesional médico cualificado. 
  • Certificado de defunción de la pérdida de un ser querido, trauma u otra forma de adversidad importante.
  • Servicio militar

En caso de inasistencia a uno o a más componentes del examen por razones médicas excepcionales, servicio militar o fallecimiento de un familiar, se te ofrecerá reembolso o transferencia de fecha del valor total del examen menos un 25% de cargo administrativo, es necesario que presentes evidencia apropiada a más tardar 3 días después de la fecha de presentación del examen escrito.

3. Excepciones del centro examinador

En algunas circunstancias que estén fuera del control del centro examinador, es posible que nos veamos obligados a cancelar tu examen. Entre dichas circunstancias se incluyen, entre otras, condiciones meteorológicas extremas, desastres naturales, disturbios sociales y huelgas.

En dichas circunstancias, tu centro examinador te proporcionará toda la información posible y te dará a elegir entre:

  • un reembolso completo o 
  • una modificación de la fecha del examen a una fecha futura que te resulte conveniente.