By Teaching Centre Academic Team

20 de July de 2021 - 21:33

Niña leyendo video con cuentos infantiles ingles junto a su maestra.

Si buscas herramientas increíbles para que tu hijo aprenda inglés, en el British Council Venezuela te recomendamos acudir a los clásicos de la literatura infantil. Los cuentos infantiles en inglés tienen un gran potencial a la hora de aprender el idioma, y los beneficios que brindan son muchos más de los que puedes imaginar. 

Sigue leyendo este artículo si lo que te interesa es desarrollar y ampliar las habilidades de tus hijos. 

Conoce todos sobre nuestros cursos para niños y niñas 
-Descarga PDF informativo-

¿Cuáles son los beneficios de leer cuentos para niños en inglés?

En las etapas tempranas del desarrollo tus hijos absorben el conocimiento, por eso es muy importante brindarles herramientas de calidad que los motiven y diviertan.

En primer lugar, te recomendamos crear un ambiente propicio para la lectura, pues desde un lugar cómodo y con la iluminación adecuada puedes ayudarlos a desarrollar el hábito de lectura. Luego, es importante acompañarlo y dirigir su proceso de aprendizaje para sacarle mayor provecho. 

Finalmente, conocer y distinguir lo que a tu hijo le gusta leer puede mostrarte que, con el tiempo, sus habilidades de comunicación como hablar y escribir se amplían exponencialmente, ya que desarrolla un discurso propio y por ende fortalece su autoestima y confianza.

No creas que estas son todas las ventajas que tu hijo obtendrá al leer cuentos en inglés. Además de aprender un nuevo idioma, los motiva a ser curiosos y a investigar, les ayuda a tener habilidades de estudio que les servirán en su vida personal o profesional y alimentará su imaginación y pensamiento crítico.

A continuación te mostraremos cuentos en inglés, para niños de diferentes edades, con los que puedes iniciar y acompañar esta gran experiencia.

Cuentos infantiles para niños de 3 a 6 años

Cada vez que le muestras un libro nuevo a tus hijos, observarán cuidadosamente las imágenes y su relación con las palabras escritas. Por eso esta es la mejor edad para que tu hijo pueda desarrollar el hábito de leer y reconozca que puede divertirse con los libros. Además, si complementas la lectura con tu voz o con audios, ayudarás a mejorar su escucha y pronunciación.

Estos 5 cuentos en inglés para niños son muy divertidos y seguro encontrarás algunas historias clásicas que te transportarán a tu infancia. 

1. Humpty Dumpty

Este pequeño cuento es también una canción, perfecta para que los niños se diviertan y aprendan inglés con su rima y ritmo. 

Lee y escucha la historia de Humpty Dumpty con esta niña:
https://www.youtube.com/watch?v=8wE8Dst6zwo
 

2. The Magic Fish

Un cuento corto con un tierno abuelo y una historia colorida que divertirá a tus hijos y les enseñará vocabulario básico.

Para leer, escuchar y descargar The Magic Fish:
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/short-stories/the-magic-fish
 

3. Little Red Riding Hood

La famosa historia de Caperucita roja es un clásico infaltable en tu biblioteca. Con esta y otras historias de la tradición popular de Europa podrás compartir con tus hijos cuentos llenos de valores para su desarrollo personal. 

Para descargar, leer y escuchar Little Red Riding Hood, ingresa aquí:
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/short-stories/little-red-rid...
 

4. Goldilocks and the Three Bears

¿Quién no conoce esta historia? Famosa entre las fairy tales del siglo XIX, esta historia es ideal para tus hijos por su cantidad de vocabulario y oraciones básicas.

Descarga, escucha y lee la gran historia de Goldilocks and the Three Bears, aquí:
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/short-stories/goldilocks-and...
 

5. Shark in the Park

Nick Sharratt es el ilustrador y autor de este y otros divertidísimos cuentos en inglés. Sus personajes, colores y vocabulario harán sonreír a tus hijos.

Para leer y escuchar:
https://www.youtube.com/watch?v=sjw2mLboml8
 
Puedes adquirir este libro:
https://www.amazon.com/Shark-Park-Nick-Sharratt/dp/0552549770 

 

Niños y niñas de preescolar leyendo un cuento en inglés para niños

Cuentos en inglés para niños de 7 a 11 años

En estas edades tus hijos se encuentran estudiando primaria y ayudarlos a reforzar sus conocimientos es una tarea muy importante. Te recomendamos estos cuentos que mejorarán las habilidades comunicativas en inglés (speaking, listening, reading y writing) de tus hijos.

1. The Enormous Crocodile de Roald Dahl

Una historia llena de aventura que desarrollará su imaginación. Su autor es experto en las descripciones de personajes y ambientes que transportarán a tus hijos a un mundo lleno de creatividad.

Descargalo y leelo aquí:
https://idoc.pub/documents/the-enormous-crocodile-roald-dahlpdf-vnd58vry...
 
Para escuchar y seguir la lectura:
https://www.youtube.com/watch?v=HpmV-mDkJjA
 

2. The Last Night of the World de Ray Bradbury

Este cuento de este renombrado escritor estadounidense propone una interesante reflexión sobre la monotonía de la rutina y su impacto en el ser humano. Un texto valioso para desarrollar el lenguaje figurado y la reflexión. 

Para leer esta historia, ingresa aquí:
https://pubhtml5.com/jvof/embf
 
Escucha su lectura aquí:
https://soundcloud.com/viciousminuteshour/the-last-night-of-the-world
 

3. Footprints on the Seashore de Nathaniel Hawthorne

El autor de este cuento corto en inglés es un maestro del simbolismo, y sin duda leerlo desarrollará las habilidades críticas de tus hijos.   

Para leer esta novela corta:
https://www.studentuk.com/2016/07/31/footprints-on-the-seashore/
 

Cuentos para niños de 12 a 14 años en inglés

Las historias que te recomendaremos a continuación ofrecen beneficios incomparables para la edad de tus hijos. Desde su comprensión lectora hasta  su pensamiento crítico se convertirán en las herramientas para un futuro exitoso. Así que aprovecha y despierta el hábito de lectura en tus hijos.

1. Wonder R. J. Palacio

Seguro conoces esta historia que recientemente fue la inspiración para una película. Compartirla con tus hijos será muy especial y les ayudará a tus hijos a ampliar su vocabulario.

Lee el libro completo de Wonder aquí:
https://archive.org/details/Wonder_201810/page/n27/mode/1up.
 

2. The Red-Headed League de Arthur Conan Doyle

El investigador más deslumbrante del relato policiaco es el protagonista de este cuento. Este texto aborda un vocabulario más desafiante, sin mencionar la intriga por resolver el delito que va a suceder.

Lee aquí la historia de The Red-Headed League:
https://sherlock-holm.es/stories/pdf/a4/1-sided/redh.pdf
 
Escucha su lectura:
https://www.youtube.com/watch?v=McD6NgtGjJA
 

Que tus hijos aprendan inglés no tiene que ser complicado y aburrido. Sácale provecho a las herramientas tecnológicas que da internet para favorecer este proceso. Por ejemplo, hay muchas bibliotecas virtuales para encontrar literatura adecuada a la edad de tus hijos, existen muchos videos y audios con los que puedes acompañar la lectura de tus hijos, y por si esto fuera poco también hay muchas actividades relacionadas, como juegos y manualidades, que motivarán a tus hijos a aprender más del idioma.

En el British Council Venezuela tus hijos pueden aprender inglés con nuestros cursos, talleres y actividades. Nuestros profesores estarán felices de poder enseñar inglés a niños de cualquier edad y mejorar sus habilidades comunicativas en este idioma.   

Enlaces de interés