Si buscas herramientas increíbles para que tu hijo aprenda inglés, en el British Council Venezuela te recomendamos acudir a los clásicos de la literatura infantil. Los cuentos infantiles en inglés tienen un gran potencial a la hora de aprender el idioma, y los beneficios que brindan son muchos más de los que puedes imaginar.
Sigue leyendo este artículo si lo que te interesa es desarrollar y ampliar las habilidades de tus hijos.
Guía gratuita para el viaje de aprendizaje del idioma inglés de tus hijos. Todo lo que necesitas saber para apoyar el aprendizaje de inglés de tus hijos
Recibe la guía
¿Cuáles son los beneficios de leer cuentos para niños en inglés?
En las etapas tempranas del desarrollo tus hijos absorben el conocimiento, por eso es muy importante brindarles herramientas de calidad que los motiven y diviertan.
En primer lugar, te recomendamos crear un ambiente propicio para la lectura, pues desde un lugar cómodo y con la iluminación adecuada puedes ayudarlos a desarrollar el hábito de lectura. Luego, es importante acompañarlo y dirigir su proceso de aprendizaje para sacarle mayor provecho.
Finalmente, conocer y distinguir lo que a tu hijo le gusta leer puede mostrarte que, con el tiempo, sus habilidades de comunicación como hablar y escribir se amplían exponencialmente, ya que desarrolla un discurso propio y por ende fortalece su autoestima y confianza.
No creas que estas son todas las ventajas que tu hijo obtendrá al leer cuentos en inglés. Además de aprender un nuevo idioma, los motiva a ser curiosos y a investigar, les ayuda a tener habilidades de estudio que les servirán en su vida personal o profesional y alimentará su imaginación y pensamiento crítico.
A continuación te mostraremos cuentos en inglés, para niños de diferentes edades, con los que puedes iniciar y acompañar esta gran experiencia.
Cuentos infantiles para niños de 3 a 6 años
Cada vez que le muestras un libro nuevo a tus hijos, observarán cuidadosamente las imágenes y su relación con las palabras escritas. Por eso esta es la mejor edad para que tu hijo pueda desarrollar el hábito de leer y reconozca que puede divertirse con los libros. Además, si complementas la lectura con tu voz o con audios, ayudarás a mejorar su escucha y pronunciación.
Estos 5 cuentos en inglés para niños son muy divertidos y seguro encontrarás algunas historias clásicas que te transportarán a tu infancia.
1. Humpty Dumpty
Este pequeño cuento es también una canción, perfecta para que los niños se diviertan y aprendan inglés con su rima y ritmo.
2. The Magic Fish
Un cuento corto con un tierno abuelo y una historia colorida que divertirá a tus hijos y les enseñará vocabulario básico.
3. Little Red Riding Hood
La famosa historia de Caperucita roja es un clásico infaltable en tu biblioteca. Con esta y otras historias de la tradición popular de Europa podrás compartir con tus hijos cuentos llenos de valores para su desarrollo personal.
4. Goldilocks and the Three Bears
¿Quién no conoce esta historia? Famosa entre las fairy tales del siglo XIX, esta historia es ideal para tus hijos por su cantidad de vocabulario y oraciones básicas.
5. Shark in the Park
Nick Sharratt es el ilustrador y autor de este y otros divertidísimos cuentos en inglés. Sus personajes, colores y vocabulario harán sonreír a tus hijos.