Nombre del programa: Red de Investigadores

Países: Brasil, Colombia, México

Asociado: Universidades del Reino Unido

Red de Investigadores – generalidades

Fortalece a tus investigadores y une a los grupos de investigación a través de nuestro programa de Red de Investigadores en México, Colombia o Brasil.

Trabajamos en convenio con agencias de investigación alrededor del mundo para el desarrollo de investigadores principiantes y expertos a través de proyectos entre universidades nacionales y del Reino Unido. 

Únete a una universidad del Reino Unido para proponer un proyecto de investigación. Organizaremos entrenamiento financiado y sesiones en tu país para el desarrollo de investigadores, con el fin de establecer convenios de redes - las cuales podrás liderar tú y tu homólogo del Reino Unido. También podrás recibir apoyo con una beca para llevar a cabo tu proyecto y extender el convenio. 

Red de Investigadores en México 2013 – 2015

Asociador: CONACyT

Resultado: Actualmente está vigente pero (en México) se han dado 27 convenios de proyectos con el Reino Unido, y 58 en Brasil. 

En México, unimos fuerzas con la agencia de financiación para ciencias, CONACyT, para ofrecer a los investigadores la oportunidad de desarrollar proyectos nuevos e innovadores con universidades del Reino Unido, brindando una serie de sesiones de formación y desarrollo completamente financiadas, y lideradas por grupos de investigación en áreas de nanotecnología, biotecnología y ciencias de la salud. 

Más de 25 proyectos fueron inscritos en las primeras semanas de este esquema, y aquellos que están entre los top 5 están siendo completamente financiados con sesiones de entrenamiento de desarrollo de investigación en México. Cada sesión ha recibido hasta 30 investigadores, y todos los otros proyectos recomendados, también recibirán apoyo para su desarrollo. 

El esquema se llevará a cabo durante, al menos, dos años, desarrollando y fortaleciendo la confianza y las capacidades de más de 1000 investigadores, y apoyando a 10 proyectos de investigación innovadores.  

"Este programa con el British Council es extremadamente importante para avanzar en nuestras agendas para contribuir en el desarrollo de investigadores jóvenes, así como en una colaboración internacional más amplia. Este acuerdo dará mayores oportunidades para vínculos más fuertes con el Reino Unido", dice la Dr. Julia Tagüeña, Directora Asistente para el Desarrollo Científico de CONACyT. 

Comunícate con nosotros para crear tu propio programa de Red de Investigadores. 

Si eres investigador y quieres hacer parte de estos esquemas o eres una institución que desea establecer su propio esquema nacional con el British Council para construir y fortalecer la investigación en tu país, por favor, contáctanos.