Two children studying English with the British Council's online resources

Nombre del programa: Conectando Aulas.

Países: México, Colombia, Brasil, Argentina, Trinidad y Tobago, Reino Unido.

Asociado: colegios en el mundo.

Conectando Aulas - una visión general

Únete a nuestra comunidad global de más de 40,000 colegios, cuyos convenios internacionales están abriendo oportunidades increíbles para enseñar y aprender de una forma divertida acerca de diferentes culturas. 

Conectamos a colegios alrededor del mundo a través de convenios y de proyectos enfocados en currículos, con el fin de desarrollar la consciencia global y las habilidades que los jóvenes necesitarán para vivir y trabajar como ciudadanos. A través del portal de British Council Schools Online, ayudamos a que profesores alrededor del mundo a que encuentren colegios y recursos para desarrollar proyectos. Así mismo, ofrecemos oportunidades dirigidas a profesores para que visiten otros colegios o para servir de anfitriones, a su vez.  

Conectando Aulas en Argentina

En Argentina, la Escuela Ejército de los Andes, cuenta con un convenio con el Whitehall Junior School del Reino Unido. Este vínculo le brindó, a ambos colegios, la excelente oportunidad de mejorar sus habilidades de idioma al divisar un proyecto en el cual explorarían el multiculturalismo en ambos países. 

Valentina García, profesora de inglés del colegio en Argentina dijo, "Los estudiantes y los empleados estuvieron encantados de aprender un nuevo idioma y mostraron mucha curiosidad y entusiasmo. Ellos organizaron videoconferencias mensuales donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a sus homólogos en el otro país y de interactuar de una forma muy productiva. Esto mostró qué tan útil puede resultar la tecnología para motivar el aprendizaje". 

Así mismo, Valentina visitó el Whitehall Junior School. "Durante mi estadía tuve la posibilidad de experimentar diferentes enfoques de enseñanza, estilos y técnicas que, definitivamente, mejoraron mi modo de enseñanza. Conectando Aulas ha creado vínculos de amistad y de cultura entre nuestros colegios, nuestras comunidades, ciudades y países". En octubre de 2013, la profesora Joanna Nightingale visitó el colegio en Buenos Aires. 

Así como Valentina García y Joanna Nightingale, miles de personas jóvenes y profesores están compartiendo lo mejor de sus culturas con compañeros y colegas de alrededor del mundo. ¿Por qué no unirse a esta experiencia de aprendizaje única?

Para mayor información acerca del proyecto de Conectando Aulas, por favor contacta tu oficina local del British Council.