Joven completa su registro para presentar el examen de inglés IELTS en Caracas

El British Council en Venezuela ofrece los exámenes IELTS Academic, General Training y UK Visas and Immigration (UKVI). Puedes reservar tu plaza para el examen IELTS con nosotros, en línea. Conoce fechas, precios y regístrate:

Tipo de examen 

Fechas, precios y registro

IELTS Academic o IELTS General Training

Regístrate aquí

IELTS UKVI (Academic o General Training)

Regístrate aquí

IELTS Life Skills

Regístrate aquí

Nota: las sesiones de exámenes IELTS se abren de forma progresiva durante el año, por lo que si deseas registrarte para futuras sesiones, puedes descargar los documentos con las fechas, al final de esta página. 

* Las sesiones de exámenes desde el mes de abril a septiembre de 2020 tuvieron que ser suspendidas debido a la situación generada por el Coronavirus (COVID-19) y a las a las recientes medidas tomadas por las autoridades sanitarias locales. Los candidatos que se hayan registrado podrán solicitar una transferencia, para presentar el examen en otra fecha, o un reembolso, contactando a nuestro centro examinador, a través del correo electrónico: information@britishcouncil.org.ve

Antes de reservar tu examen

  1. Asegúrate de tener a mano tu documento de identificación personal válido, cédula de identidad o pasaporte, ya que deberás subir una fotocopia clara de dicho documento cuando reserves tu examen. La identificación que registres en la planilla de inscripción deberás presentarlo en forma física el día de presentar el examen IELTS. Recuerda que los candidatos menores de 18 años deben proporcionar un consentimiento por escrito de uno de los padres o tutores para solicitar una plaza para el examen.
  2. Revisa el calendario de fechas disponibles para presentar IELTS, ya sea el módulo Academic o General Training, Life Skills o UKVI. Los registros para las sesiones se abren con al menos un mes de antelación, por lo que se van publicando las fechas progresivamente durante el año. Una vez que selecciones la fecha, ingresa a nuestras plataformas de registro online: Sistema de inscripción en línea para IELTS (Academic o General Training) o Sistema de inscripción en línea para IELTS (UKVI o Life Skills), llena el formulario de registro y procede a realizar el pago en línea. 
  3. Pago de tu examen. Puedes realizar el pago de tu examen a través de nuestro sistema de inscripción en línea. Aceptamos únicamente tarjetas de débito o crédito internacionales Visa o Mastecard. Para pagar con tu tarjeta de débito o crédito debes tomar en cuenta que ciertos bancos internacionales requieren que el usuario notifique con antelación que va a realizar el pago, para evitar que el banco bloquee la transacción.
  4. Descarga y lee el documento informativo para candidatos, que contiene información importante sobre el formato del examen, los tipos de preguntas y los resultados del examen. Recuerda que el examen IELTS no está recomendado para examinandos menores de 16 años.

Confirmación de la fecha del examen IELTS

Una vez que hayas completado el proceso de reserva en línea de tu plaza, recibirás una confirmación en la que se te indicará la hora de inicio de tu examen y la dirección de la sede. Esta confirmación las recibirás al correo electrónico que registraste durante el proceso de inscripción en línea.

Ten en cuenta que las pruebas de comprensión auditiva, lectura y escritura se presentan el mismo día. La prueba de expresión oral puede ser pautada durante los 5 días anteriores al día del escrito. Recibirás una notificación 7 días antes de la fecha escrita con la asignación de la prueba oral, con la especificación de la fecha, hora y lugar.

Después de reservar tu examen, también recibirás un correo electrónico automático con tus códigos de acceso al curso en línea gratuito: Road to IELTS.

También recibirás tu número de referencia IELTS para acceder al portal del examinando para que puedas revisar tus resultados. Asegúrate de incluir correctamente tu dirección de correo electrónico cuando reserves tu examen.