Violinist Benjamin Baker
©

Kaupo Kikkas

Benjamin Baker representará al Reino Unido en el VII Festival de Solistas Europeos a celebrarse en Caracas a partir del 14 octubre de 2019.

El Festival es organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en alianza con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, contará con tres conciertos gratuitos abiertos al público y otras actividades cómo la visita de los músicos internacionales a un núcleo de formación de El Sistema, con el objetivo de que los músicos que hacen vida en estos espacios tengan la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos y experiencias, al igual que en ediciones anteriores.

Además de violinista Benjamin Baker, entre los solistas invitados este año destacan: la pianista Susana Gómez de España, la chelista Jobine Siekman de Países Bajos, la contrabajista Lorraine Campet de Francia y el chelista italiano Mauro Paolo Monopoli.

La organización de esta séptima edición  ha sido posible gracias a la colaboración de las Embajadas e Institutos Culturales de España, Países Bajos, Francia, Italia, y el Reino Unido, a través del British Council.

Durante su visita Benjamin Baker realizará las siguientes actividades:

Fyer promocional del Festival Europeo de Solistas 2019

CLASES MAGISTRALES

Dos clases magistrales para músicos de nivel medio a avanzado del Sistema, con el objetivo de que los músicos que hacen vida en estos espacios tengan la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos y experiencias con los músicos invitados.

Fecha: lunes 14 y martes 15 de octubre.

Lugar: Centro Nacional de Acción Social por la Música.

RECITAL

Un recital que también contará con la participación de todos los músicos invitados de España, Italia, Francia, Países Bajos y el Reino Unido. El repertorio de Benjamin será: Paganini: tema y variaciones del "nel cor piu non mi sento" de Paisiello.

Fecha y hora: Miércoles 16 de octubre - 5:30 p.m.

Lugar: Plaza Los Palos Grandes.

Entrada libre

CONCIERTO

El solista Benjamin Baker interpretará junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela el Concierto para violín Sibelius Op.47 bajo la dirección de Rodolfo Samglimbeni.

La contrabajista Lorraine Campet de Francia y el chelista italiano Mauro Paolo Monopoli. también tocarán ese día.

Fecha y Hora: Sábado 19 de octubre - 4:00 p.m.

Lugar: Sala de Conciertos Simón Bolívar.

Entrada libre

See also

Enlaces externos