La Fundación Nuevas Bandas y el British Council, en alianza con Centro Cultural Chacao, , La Mega, Amplify, Goethe-Institut, Ableton, Reloop, Serato, Traktor, Native Instruments, La Íntima, Suka Bar, Taksio, Cusica y  Polar Pilsen realizaron diversas actividades durante una semana, enmarcadas en el evento Electrónica de Acá. Desde conferencias, proyecciones de películas y live sets de exponentes se realizaron para compartir las tendencias de este amplio género en Venezuela.

Desde el martes 20 al sábado 24 de noviembre de 2018, el Centro Cultural Chacao (El Rosal) y la sala La Íntima (Centro San Ignacio) se convirtieron en las locaciones para presenciar parte de las tendencias de la música electrónica en el país, con presentaciones en vivo, repasos históricos y las voces de los protagonistas y expertos en la materia.

Entre todos los tipos de manifestaciones dentro de la electrónica, bien sea los experimentos con la electroacústica, electrónica académica y electrónica popular (rock, DJ, colectivos), ya son más de cincuenta años de persistencia de un fenómeno que sobrepasa los límites de lo estrictamente musical y se entiende como manifestación sociocultural, y Venezuela siempre ha sido un centro. 

La semana de eventos de Electrónica de acá cerró con el set  “Raw” de Andrea Ludovic, conocida por sus nombres artísticos MsSpknS o AILM, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. Andrea Ludovic es productora musical e ingeniero electrónico, cofundadora del net label Música Culpable y trabaja con el fabricante español de instrumentos de música electrónica Reactable Systems como editora de contenidos y productora audiovisual. Su estilo recorre subgéneros como el break core, drum‘n bass, jungle, noise, dubstep, drone, dark ambient y la música industrial. Se ha presentado en distintas tarimas, tanto nacionales como internacionales, entre las que destaca el MUTEK Montreal 2018, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, al que asistió gracias al British Council Venezuela y su programa Amplify.

Descarga la programación de Electrónica de acá al final de la página

See also