Este viernes 18 de agosto “Estación Europa” primer Festival de dramaturgia europea que se celebra actualmente en La Caja de Fósforos, se prepara para recibir  a su segundo estreno, se trata de  “Aruba”, del novelista y dramaturgo suizo Lukas Barfuss, la cual está dirigida en esta oportunidad por Haydee Faverola y  que se integra a este gran encuentro teatral junto a la pieza española que se encargó de dar inicio al Festival el pasado 11 de agosto.

“Aruba” - (Malaga) -  es un drama en clave de suspenso que habla de manera despiadada de la relación de pareja frente al compromiso y la responsabilidad familiar.

La trama de esta compleja pieza, la cual plantea un conflicto moral, una reflexión sobre la culpa, la responsabilidad y el egoísmo en la relación de pareja, trata sobre las debilidades y los lados ocultos de tres personajes en su deseo por alcanzar la libertad personal.

“Aruba” parte de una situación aparentemente cotidiana de una pareja para elegir la niñera que cuidará a su hija el fin de semana, a partir de  ahí se irá desarrollando un conflicto lleno de sorpresas  en donde surgirán varias interrogantes como  ¿qué sucedió en realidad? ¿Quién es quién en esa batalla de intereses? ¿Quién tiene culpa de lo sucedido? Será el espectador quien dará respuesta a estas preguntas.

“Aruba” está dirigida por Haydée Faverola, quien es asistida en este rol por Laura Gardié, la producción de campo es de Nakary Bazán, la música es original de Danni Ionescu, la musicalización corre por cuenta de Carlos Fabián Medina, el diseño de escenografía de Ignacia Plaza Faverola, la realización escenográfica es de Angel Pájaro, Antony Castillo y Luis Ernesto Rodríguez, el diseño de iluminación de Gerónimo Reyes y el diseño y realización de vestuario de Lucía Dao. La producción general es de La Caja de Fósforos, con el patrocinio de la Embajada de Suiza y Global C.A.

“Aruba” cuenta con la participación actoral de Carla Müller como Vera, Paul Gamez como Michael y Antón Figuera como Alex.

“Aruba” se estrenará como parte de este primer Festival de dramaturgia europea “Estación Europa” desde este viernes 18 de agosto en La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte) con presentaciones sábados y domingos a las 3 p.m. Reservaciones a través de La Caja de Fósforos. Mayor información por el twitter e instagram @LaCajadfosforos y por el Facebook: La Caja de Fósforos.

Enlaces externos