Valentina Armas participó en Backstage to the Future 2018, un programa de capacitación en habilidades técnicas desarrollado por el British Council, destinado a instruir en la producción de eventos en vivo, a jóvenes de Colombia, Venezuela, Jamaica y Cuba, con el apoyo de especialistas británicos. Valentina Armas compartió parte de su trayectoria y la experiencia con la capacitación obtenida, a través del British Council en Venezuela

- Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria

Comencé a trabajar como ingeniero en sonido en el año 2011 en Sony Pictures Entretainment como editor de post producción de audio, a lo largo de mi trayectoria nunca he dejado de trabajar en mi área. Más adelante trabajé como ingeniero en grabación en Chocolate Music,donde logré trabajar con artistas como Laura Guevara, Budú,entre otros. Actualmente sigo mi pasión por la producción musical trabajo en el área de la música también y soy supervisor de post producción de audio en una empresa de doblaje llamada VC Medios.

- ¿Cómo conociste al British Council en Venezuela?

Sabía que existía el British Council desde hace muchos años, pero no sabía que tenía programas culturales. Me enteré de todo esto por una amiga que logró participar en la primera edición del Backstage to the Future en el año 2017 y ella me recomendó que aplicara al programa en el 2018. 

-¿Qué entrenamientos o actividades has realizado con el departamento de Artes del British Council? Y si vas a realizar alguna otra actividad pronto ¿pudieses indicarnos brevemente cuál será?

- Tuve la magnífica oportunidad de entrenarme como ingeniero en sonido de espectáculos en vivo con un programa llamado Backstage to the Future,que fue en la isla de San Andrés, Colombia en agosto de este año. Actualmente estoy esperando que me indiquen la salida nuevamente para el mismo programa en la ciudad de La Habana, Cuba para el Havana World Music Festival. 

- ¿Cómo estos entrenamientos o actividades han mejorado tus habilidades en tu profesión?

- El programa no solo me ayudó a crecer personalmente, sino profesionalmente y desde mi llegada al país he logrado desenvolverme con muchísima más facilidad en mi campo de trabajo. 

- ¿De qué forma pudieses implementar lo aprendido en el contexto venezolano?

- Considero que todo lo que aprendí en mi entrenamiento ya lo estoy poniendo en práctica en mi país. No solo eso sino también todo lo que aprendí también lo estoy enseñando a mis colegas, ya que siempre he pensado que el mejor trabajo siempre se realiza en equipo.

- ¿Cómo te visualizas de aquí a cinco años?

- En mi país y haciendo lo que más me gusta: música y sonido.