Martes, 24 de Septiembre de 2013

El British Council y la UPEL promueven conjuntamente el Diplomado en la Enseñanza de Inglés en la Educación Primaria

Caracas, Octubre 2013. (AVANT GARDE RP) Con el objetivo de facilitar la introducción del idioma inglés en la educación primaria, a través de una capacitación lingüística y metodológica de los maestros integradores, el British Council inicia un proyecto conjuntamente con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL): el Diplomado en la Enseñanza de Inglés en la Educación Primaria, que será dictado a partir de octubre de este año en once ciudades del país.

Este diplomado, que ya cuenta con más de 300 maestros inscritos, se circunscribe en el documento “Sistema Educativo Bolivariano”, emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en el año 2007, a través del cual se recomendaba la introducción del idioma inglés a partir del cuarto grado. “Luego de un proyecto de investigación coordinado por nosotros y llevado a cabo por investigadores de diez universidades venezolanas en 2012 – 2013 (“Inglés en el sector público: la situación actual”), detectamos que en la gran mayoría de las escuelas públicas no se ha implementado esta recomendación. Este hecho no debe causar sorpresa por dos razones fundamentales: muy pocos maestros integradores hablan inglés y existe escasez de docentes de inglés en todos los niveles de la educación nacional. Por esa razón, estamos uniendo esfuerzos con la UPEL para ofrecer este Diplomado, que seguramente reforzará las posibilidades de incorporar el aprendizaje del inglés en los colegios públicos”, así lo puntualizó Mark Gregson, Gerente de Proyectos del British Council.

El programa que ha sido diseñado en siete módulos, a dictarse todos los sábados hasta junio de 2014, con una duración de 200 horas, fue creado por expertos del British Council y contempla el aprendizaje del idioma inglés en forma dinámica, metodología para enseñar el inglés a niñas y niños, así como la aplicación de los programas oficiales de educación primaria. Los participantes de este primer Diplomado en la Enseñanza de Inglés en la Educación Primaria pertenecen a las ciudades de Barinas, Barquisimeto, Caracas, Maracay, Coro, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Maturín y Porlamar. Estos contarán con el apoyo de 60 facilitadores, todos profesores universitarios venezolanos, quienes han recibido la capacitación necesaria de parte de especialistas británicos, quienes también estarán monitoreando el desarrollo del Diplomado.

Los interesados en obtener mayor información sobre ésta y otras actividades educativas pueden comunicarse con el British Council, a través del correo informacion@britishcouncil.org.ve

Notes to Editor

Para mayor información de prensa:

Nelson Pérez Vitriago
Gerente de Marketing Internacional
AVANT GARDE RP 
A member of PR Network Global Communications Experts 
Tlf. 0058-212- 393.57.53
Cel. 0058- 416.627.67.68
nelsonp@avantgarde-rp.com

About the British Council

Acerca de British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Sus Centros de Enseñanza son respetados como modelos de excelencia por su metodología de vanguardia y la alta calidad de sus profesores. Igualmente, el British Council es líder en la formación de docentes de inglés, ofreciéndoles una variedad de oportunidades para su capacitación  en forma continua a través de  recursos en línea.

T +58 (0) 212 750 3941 
E Norah Borrero
W www.britishcouncil.org.ve