Estudiantes de América hacia el Reino Unido
Estudiantes de América hacia el Reino Unido ©

British Council

Nombre del programa: Ferias de Educación del Reino Unido

Países: Brasil, Canadá, Colombia, México, Estados Unidos y Reino Unido

Asociados: Universidades del Reino Unido

Ferias de Educación del Reino Unido - generalidades

Una oportunidad increíble oportunidad para estudiar en el Reino Unido.

Las Universidades del Reino Unido están entre las más respetadas en el mundo.  Estudiantes internacionales en el Reino Unido dan una calificación muy alta a la calidad de enseñanza que reciben. El valor del dinero es otra de las razones por las cuales muchos estudiantes deciden estudiar en el Reino Unido. Es una inversión que realmente vale la pena. De acuerdo con informe de Tracking International Graduate Outcomes, (BIS, 2011 pdf), los graduados internacionales de universidades del Reino Unido, logran un mejor salario que el que hubiesen tenido al educarse en sus países de origen.  

Todos los años patrocinamos ferias de educación del Reino Unido en más de 50 países, dando la oportunidad a futuros estudiantes de conocer representantes de universidades británicas y de saber acerca de los beneficios de estudiar en el Reino Unido. Así mismo, los estudiantes conocen acerca de las oportunidades que esta educación puede otorgarle a su crecimiento personal.

Ferias de Educación del Reino Unido en Colombia 2013-2014

Asociado: 43 universidades del Reino Unido

Resultado: Mercadeo efectivo con 3,100 prospectos de estudiantes

En marzo de 2013, 43 universidades del Reino Unido visitaron Colombia para participar en la feria de la educación del Reino Unido en Bogotá y en Medellín. Más de 3,100 participantes asistieron a las ferias con el interés de explorar los beneficios de la educación del Reino Unido.   

Estas ferias fueron recibidas con una retroalimentación muy positiva por parte de las universidades y de los candidatos. El evento incluyó presentaciones de la Embajadora del Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y de la Secretaria de Educación de Medellín, Luz Elena Gaviria.  

Además de tener la oportunidad de hablar con los representantes de las universidades británicas, los participantes tuvieron la oportunidad de ganar un viaje con todo pago al Reino Unido para visitar las universidades y explorar los beneficios de la educación británica. 

Representantes de más de 50 universidades del Reino Unido regresarán a Colombia en la primavera de 2014 para reunirse con otros candidatos y con sus familias. Las ferias se llevarán a cabo en Bogotá el viernes 20 de febrero y el sábado 1 de marzo; en Medellín, el lunes 3 de marzo; y, en Cali, el martes 4 de marzo. Los participantes tendrán, nuevamente, la oportunidad de ganar el viaje para visitar algunas universidades del Reino Unido. 

Desde 2003, el número de estudiantes Colombianos estudiando en el Reino Unido ha incrementado en un 135%, de acuerdo con las estadísticas del HESA, 2012.

El equipo del British Council en Colombia implementó con éxito una estrategia para promover las ferias de educación a estudiantes colombianos con gran motivación. Esto tuvo como resultado una retroalimentación positiva por parte de nuestros socios en el Reino Unido, debido a que valoran, en gran medida, la posibilidad de atraer estudiantes participantes de estas ferias hacia el Reino Unido.

“Estamos profundamente impresionados con la organización de la feria de educación en Bogotá", dijo el Dr. Malcom von Schantz, Decano Asociado en la Universidad de Surrey. “Estuvimos extremadamente bien atendidos, el programa fue excelente, la feria estuvo perfectamente manejada, y los candidatos nos impresionaron, tanto en términos de calidad como de cantidad. El proceso de selección parece haber sido ejemplar", agregó. 

Te mostramos videos de los momentos más destacados de la Feria de Educación del Reino Unido 2013 en Bogotá y Medellín.

Para mayor información acerca de cómo estudiar en una universidad, college, internado o un instituto de idiomas en el Reino Unido, por favor, ingresa a nuestra página oficial para estudiantes internacionales: Education UK

Si eres una institución académica del Reino Unido buscando apoyo del British Council en América, por favor, contáctate con nosotros a través de la pagina web del país de tu interés.