Del 7 al 13 de octubre de 2018, el British Council implementará la primera y fase exploratoria del Proyecto "Reframing Spaces", que tiene como objetivo encontrar alternativas innovadoras y accionables para abordar problemas urbanos locales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Caracas, recuperando el sentimiento de propiedad sobre su ciudad y promoviendo un uso responsable de los espacios públicos para hacer una ciudad más segura.

En el marco de este proyecto se realizará del 10 al 12 de octubre de 2018, de 9:00 am a 5:00 pm en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, el taller Focus Caracas: mirar a Caracas sin prejuicios. Explorando con libertad y creatividad en qué puede convertirse nuestra ciudad. Este taller está dirigido para arquitectos, diseñadores e interesados en el tema, quienes pueden escribir a reframingccs@gmail.com 

Las sociedades construyen experiencias comunes en los espacios públicos. Con esto en mente, se hace imperativo que cualquier proyecto enfocado en espacios públicos, sin importar su duración, escala o locación, debe apuntar no solo a la recuperación física, sino a la reconstrucción de un sentimiento ciudadanía, confianza y pertenencia

Los socios locales para este proyecto son Incursiones, un laboratorio de arquitectura con amplia experiencia en intervenciones urbanas, el departamento de arquitectura de UCV y Cultura de Chacao.

Sobre Will Sandy

El British Council llevó a cabo una convocatoria abierta en el Reino Unido, en la cual fue seleccionado el arquitecto y paisajista británico William Sandy para coordinar el proyecto Reframing Spaces Caracas. Con más de 10 años de experiencia en la industria, Will Sandy practica de forma independiente su profesión, a la vez que es cofundador y director creativo del estudio de diseño The Edible Bus Stop Studio (EBS).

Sus proyectos cubren un amplio ámbito de diseño, desde mobiliario e intervenciones urbanas, hasta proyectos arquitectónicos de pequeña escala que atienden al sector público, gobiernos locales y clientes privados. Will Sandy se ha ganado la reputación de ofrecer soluciones de diseño atractivas en lugares que de otro modo podrían pasar desapercibidos, transformándolos en espacios activos y de usos múltiples. Cargados de sentido del humor y diversión, el diseño de estos espacios los devuelve a la mirada pública, lo que los lleva a ser usados.

Will Sandy se especializa en proyectos de alta calidad, flexibles y temporales, que involucran a nuevas audiencias. Muchos de sus proyectos han tratado de demostrar la potencialidad de una intervención permanente, al presentar propuestas temporales que involucran la participación pública y la retroalimentación. Como profesional creativo y colaborador se ha establecido como un precursor en el diseño de vibrantes espacios urbanos marginados. 

Sobre el British Council 

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Esto redunda en beneficio de todos, ya que transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de cien países en el campo del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones. Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.