Política del British Council para la Protección de Menores
El British Council cree firmemente que todos los niños tienen potencial y que cada uno de ellos es importante - en todo el mundo. Los niños son prioridad debido a que cuentan con una honestidad única y el deseo de intercambiar conocimiento e ideas que puedan construir y marcar una diferencia sostenible a futuro en el mundo.
La protección de menores es responsabilidad de todos. Reconocemos que tenemos la tarea fundamental de cuidar de todos los niños que se vinculen al British Council, lo que incluye la responsabilidad de protegerlos del abuso. Nos proponemos alcanzar esto a través del cumplimiento de las leyes de protección a menores en cada uno de los países en donde operamos y, así mismo, al adherirnos a la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 (UNCRC), conocida como el marco legal internacional que establece los derechos del niño.
El British Council se sostiene en la posición de que todos los niños tienen el derecho de ser protegidos de los diferentes tipos de abuso establecidos en el artículo 19 de UNCRC de 1989. Un niño se define en el British Council como cualquier persona que no haya alcanzado los 18 años de edad, (UNCRC, 1989), independientemente de cuál sea la mayoría de edad establecida en el país de origen del niño.
Los propósitos de la política son:
- Ayudar a que se asegure que los niños que se vinculan con el British Council están protegidos.
- Brindar un entendimiento común al personal, sobre asuntos de protección de menores e informar sobre la planificación y práctica.
- Brindar una guía paso a paso sobre qué hacer si se presenta queja o preocupación relacionada con abuso o sospecha de abuso a menores.
- Esta política es obligatoria para todos los miembros del British Council en el mundo. Esto incluye a cualquiera que trabaje para el British Council, pago o no pago, tiempo completo o medio tiempo. Incluye al personal empleado directamente, administradores, contratistas, personal de agencias, consultores, voluntarios, pasantes y cualquier persona que trabaje en nombre del British Council.
Buscamos proteger a los niños:
- Valorándolos, escuchándolos y respetándolos.
- Adoptando sistemas y procedimientos de protección a menores.
- Contratando personal de forma segura, asegurando que cumplan con todos las exigencias que buscamos.
- Compartiendo información acerca de protección de menores y buena práctica con nuestro personal, niños y padres o cuidadores.
- Compartiendo información acerca de preocupaciones con agencias que necesiten saber, involucrando padres y niños de una manera apropiada.
- Brindando al personal un manejo apropiado a través de supervisión, apoyo y entrenamiento.
- Brindaremos recursos adecuados y apropiados para implementar esta política y asegurar que sea debidamente comunicada y entendida.