british council film
British Council Film ©

British Council

British Council Film es el vínculo entre el cine británico, los realizadores de cine y las nuevas audiencias. Promovemos la innovación, la diversidad, la creatividad y la  excelencia del cine británico alrededor del mundo. Así mismo, trabajamos para encontrar oportunidades de intercambio creativo entre realizadores del Reino Unido y sus homólogos en cada país.

Nuestro Departamento de Cine en Londres:

  • Trabaja con una red mundial de asociados internacionales que desarrollan proyectos cinematográficos, incluyendo la organización de programas de cine británico contemporáneo, arreglos para realizadores de cine y especialistas de la industria, realización de eventos internacionales tales como: festivales, seminarios, clases magistrales, talleres, semanas de cine británico y europeo, entre otros.
  • Ofrece un servicio de pre-estreno para jueces de grandes festivales del cine incluyendo el de Toronto, Sundance Festival y los Festival de Cannes y Berlín.
  • Realiza la compilación del Directorio de Cine Británico que incluye catálogos de películas británicas y películas en proceso de producción. Así mismo, compila dos directorios adicionales de Festivales internacionales y de Realizadores de cine.

Conoce nuestros proyectos en Venezuela:

Cámara Chica

Esta es una iniciativa del British Council y la fundación inglesa Into Film,que cuenta con el respaldo de la UNEARTE, a través de su Proyecto Artístico Comunitario, de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, de la Fundación de Comunicadoras y Realizadoras Indígenas (FUNCOREI), para desarrollar destrezas en tecnología digital para la producción de piezas de cine/audiovisuales en jóvenes de entre 14 y 20 años. 

Conoce más aquí

Enlaces externos