Fecha
Domingo, 31 de May de 2020

Masterclass - Declan Donnellan - 10 junio de 2020

Con más de 35 años de carrera, Declan Donnellan es uno de los referentes de la escena internacional. Junto a Nick Ormerod, sus producciones han viajado por todo el mundo, ofreciendo una mirada actual y mordaz de numerosos clásicos.

Este gran director te ofrece la posibilidad de participar en una masterclass única junto a la periodista y académica Arantxa Vela, para directores/as y dramaturgos/as emergentes de países hispanohablantes. La clase se realizará el 10 de junio de 2020. Pero primero se realizará un proceso de selección de participantes por un jurado compuesto por profesionales, quienes seleccionarán a los 14 participantes de este encuentro. 

Algunos miembros del jurado son: Diana Volpe (La Caja de Fósforos - Venezuela),  José Manuel López Velarde, (Director artístico, La Teatrería - México), Jaqueline Ramírez Torillo, (Coordinadora International University Theater Festival, UNAM Teatro - México), José Luis Sixto Rodríguez (Director - España) en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España.

Envía tu aplicación aquí. Tienes hasta el 31 de mayo para presentar tu candidatura.

Declan Donnellan es co-director artístico de Cheek by Jowl. Formó la compañía en 1981, con su pareja, el diseñador Nick Ormerod, para la cual han creado más de 40 producciones, actuando en más de 400 ciudades, en seis continentes.

Aparte de Cheek by Jowl, sus producciones incluyen: Fuenteovejuna, Sweeney Todd, The Mandate, ambas partes de Angels in America (National Theatre); Le Cid (Festival de Aviñón); The Winter’s Tale (Teatro Maly Drama de San Petersburgo); Shakespeare in Love (West End). Ópera: Falstaff (Festival de Salzburgo). Ballet: Romeo y Julieta; Hamlet (Bolshoï). La película incluye: Bel Ami.

Ha recibido el Premio Stanislavksi por su trayectoria, la Máscara de Oro, el Premio Carlomagno y el León de Oro de Venecia. Su libro, El actor y el blanco, se publicó por primera vez en ruso en 2000 y posteriormente se ha traducido a quince idiomas.