Sabemos lo importante que es IELTS para tu futuro. En estos momentos, cuando la actividad de exámenes presenciales no está disponible debido a las medidas de distanciamiento social por el Covid-19, IELTS Indicator es la prueba en línea que puedes utilizar para demostrar tus conocimientos del idioma inglés. 

Sobre IELTS Indicator

IELTS Indicator es un producto oficial de IELTS, que puedes tomar desde la comodidad de tu casa y es evaluado por examinadores calificados de IELTS y provee un puntaje indicativo general sobre el manejo del idioma inglés, y de forma específica sobre las competencias lingüísticas básicas:

  • Listening - Comprensión auditiva 
  • Reading - Comprensión lectora
  • Writing - Expresión escrita
  • Speaking - Expresión oral 

Es importante saber que IELTS Indicator no está diseñado como prueba sustitutiva del examen presencial. Como IELTS Indicator se encuentra en una fase inicial, es importante destacar que no todas las organizaciones lo aceptan todavía. Te recomendamos chequear con la universidad o institución educativa, antes de reservar tu prueba desde casa.

Está disponible para algunos países, en los que las sesiones presenciales de IELTS se han suspendido, debido a medidas sanitarias locales como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Recibirás tus resultados en siete días – se te proporcionarán los resultados indicativos de cada una de las secciones más el resultado indicativo global. Es importante saber que IELTS Indicator no está diseñado como prueba sustitutiva del examen IELTS presencial.

Beneficios de IELTS Indicator

SEGURIDAD

Puesto que es una prueba en línea, puedes realizarla de forma segura y fácil desde casa.

ACCESSIBILIDAD

El examen se lleva a cabo una vez por semana de forma periódica – simplemente accede a tu navegador.

CONFIANZA

Debido a que el examen se califica por examinadores IELTS, y a que utiliza preguntas y textos de pruebas en vivo, las instituciones educativas pueden confiar en que les ofrece una imagen fiable de las habilidades del candidato

¿Cómo funciona el examen?

IELTS Indicator es una prueba en línea en condiciones reales, que se ofrece una vez a la semana, y con hora de inicio y duración total pre-determinadas. Tiene el mismo formato, contenido, estructura y tiempo que el examen IELTS presencial.

Rendirás las pruebas de Listening, Reading y Writing en una única sesión, y el Speaking se llevará a cabo por separado, unos días antes o después del resto de las secciones, siguiendo el mismo formato que prioriza la comunicación cara a cara, por lo que se realiza con un examinador real, a través de una vídeo llamada.

¿Quién acepta IELTS Indicator?

Estamos incentivando a universidades y otras instituciones educativas a aceptar la prueba de inglés IELTS Indicador para certificar las habilidades en el idioma inglés de los solicitantes de diversos programas educativos en la situación actual, en la que los exámenes IELTS presenciales se encuentran suspendidos.

Antes de registrarte para el IELTS Indicator en Venezuela, asegúrate de revisar la lista de organizaciones que aceptan esta prueba como una certificación oficial del dominio del inglés. Si la universidad en la que has iniciado un proceso de admisión no está en la lista, verifica directamente con la institución si aceptan IELTS Indicator antes de registrarte para la prueba.

 

IELTS Indicator es una prueba académica solamente y no se ha desarrollado con fines de inmigración..

Precio del examen 

Para conocer el precio del examen puedes consultar la web oficial de IELTS Indicator. Podrás realizar el pago con tu tarjeta de crédito. Antes de hacerlo, por favor asegúrate de que:

  • Tu tarjeta esté habilitada para uso internacional. Es posible que debas comunicarte con tu banco para que autorice la transacción.
  • Tu tarjeta cuente con el límite de crédito suficiente
  • Estés usando una tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express, JCB, Diners Club o Discover 
  • En algunos casos para aprobar el pago será necesario que te comuniques con tu banco para que autorice la transacción.
  • Asegúrate de contar con los fondos suficientes para cubrir el costo del examen

¿Cómo completar tu registro para IELTS Indicator?

  • Ingresa a la web de IELTS Indicator, revisa las preguntas frecuentes, así como los requerimientos y equipos necesarios para presentar el examen desde la comodidad de tu casa.
  • Luego selecciona la fecha de tu preferencia, de acuerdo con la disponibilidad, completa el registro y el pago en línea 

Enlaces externos