¿Cómo es el examen Aptis Gramática y vocabulario?

El componente de gramática y vocabulario es el elemento central del examen Aptis. Cuenta con dos partes y tendrás 25 minutos para completarlo.

La primera parte evalúa los conocimientos de la gramática del idioma inglés y la segunda parte se enfoca en los conocimientos del vocabulario inglés. Tiene una puntuación de 0 a 50. Este componente no otorga un nivel del Marco Común Europeo (CEFR por sus siglas en inglés), pero se utilizan sus resultados para otorgar el correcto nivel de CEFR en el resto de componentes de la evaluación.

PARTE 1: Gramática

La sección de gramática consta de 25 preguntas de opción múltiple donde se debe completar la oración escogiendo la opción correcta. Lee la oración completa, antes de escoger la respuesta. El formato dle examen te brinda la opción de marcar las preguntas que presentan dificultad para completarlas después. 

PARTE 2: Vocabulario

La sección de vocabulario cuenta también con 25 preguntas. A continuación, los diversos tipos de preguntas:

  • Definición de la palabra - une la palabra con su definición.
  • Pares de palabras - une las palabras que tienen un significado similar.
  • Uso de la palabra - escoge la palabra que debe usarse en el contexto de una oración.
  • Combinaciones de palabras - combina las palabras que se usan juntas con frecuencia.

Consejos importantes para el examen:

  • Descarga la guía del candidato antes de presentar el examen, que se encuentra al final de esta página. 
  • El día del examen, lee todas las opciones antes de escoger la respuesta. Una vez escogida la opción, lee nuevamente la oración para revisar tu respuesta antes de continuar. No te demores mucho en ninguna de las preguntas. Recuerda que tienes 25 minutos para responder 50 preguntas. Si no encuentras la respuesta de inmediato, es mejor continuar con el examen y regresar después.