Shakespeare Lives As You Like It Competition

Romeo and Juliet, Macbeth y Hamlet fueron traídos a la vida por el dramaturgo Británico, William Shakespeare, uno de los escritores más famosos del mundo.

Para conmemorar el aniversario 400 de su muerte, nueve personas de Venezuela y otros países hispanohablantes de Latinoamérica tienen la oportunidad de ganar un viaje increíble para estudiar inglés en el Reino Unido y descubrir la tierra de Shakespeare. Para participar, deben hacer un video de un minuto en inglés, inspirado en Shakespeare.

Este concurso está organizado por English UK, la asociación nacional de centros del idioma inglés del Reino Unido.

Jodie Gray de English UK comentó: "Estamos muy emocionados de ver los videos! Pedimos a los participantes de usar su creatividad en homenaje a Shakespeare, inspirado por la creatividad que el mostró el su uso del inglés. Los videos pueden incluir representaciones, poesía, canciones, animación, discursos – cualquier cosa que anime a otros a compartir tu pasión por Shakespeare.

Shakespeare desempeñó un rol único en el desarrollo de la cultura británica. Ajudó a formar el idioma inglés, y aún usamos muchas de sus palabras y frases hoy en día. El Consejo Britanico realizó una encuesta que reveló que jóvenes de todo el mundo aún piensan que Shakespeare sigue vigente. Un claro ejemplo es la historia de Romeo y Julieta es conocida mundialmente como la clásica historia de amor.”

 Participantes deben hacer un video de un minuto máximo, y subirlo al YouTube con el hashtag #shakespearelives. Los finalistas del concurso serán los 30 videos más vistos en el cierre del concurso (23:59 hora británica del lunes 21 Noviembre 2016) así que participantes deberían compartir sus videos en la redes sociales y animar a sus amigos a verlo.  Finalmente nuestro panel de expertos escogerá a nueve ganadores entre los finalistas, que consideren los que mejor motiven a otros estudiantes de inglés a descubrir a Shakespeare.

Los nueve ganadores viajarán al Reino Unido para sus cursos de inglés en enero o febrero de 2017. Estudiarán en ciudad diferentes del Reino Unido: Londres, Edimburgo, Cardiff, Liverpool, Leeds, Margate, Exeter, Oxford y Cambridge.

 Los ganadores deben tener 18 años o más al momento de viajar al Reino Unido (enero o febrero de 2017). Para más detalles sobre el concurso y el formulario de inscripción: competicion.shakespearelives.org

Acerca de Shakespeare Lives

1.   Shakespeare Lives es una celebración global de la influencia de William Shakespeare en la cultura, el lenguaje, la educación y la sociedad. El British Council, la campaña ‘GREAT Britain’ y un número sin precedentes de aliados conmemoran el aniversario 400 de su muerte con una serie de iniciativas que incluye una colaboración única en línea, representaciones en escenarios y cine, exposiciones, lecturas públicas, conversaciones, debates y recursos educativos, para personas de todo el mundo en 2016: shakespearelives.org

2.    El Consejo Británico es la organización internacional del Reino Unido para la educación y las relaciones culturales.: britishcouncil.org

3.   English UK es la asociación nacional de centros acreditados de enseñanza del inglés en el Reino Unido, con más de 450 miembros, entre ellos centros de idiomas en universidades e institutos y escuelas de idioma privadas. English UK es una organización benéfica registrada del Reino Unido, cuyo objetivo principal es avanzar la educación de estudiantes internacionales en el idioma inglés, en la cuna del idioma inglés englishuk.com