Parergon Live ©

British Council

Fecha
Domingo, 22 de Noviembre de 2015 -
16:00 a 18:00
Dirección
El Hatillo, Caracas

(AVANT GARDE RRPP). El British Council, en alianza con el Centro de Arte El Hatillo trae por primera vez a Venezuela el Parergon Live, concierto que mezcla los acordes del piano y la música electrónica para crear una pieza única que será interpretada por su creador, el pianista y curador británico Will Dutta, acompañado en las realizaciones electrónicas por el Dr. Matthew Yee-King.

El concierto se realizará el próximo domingo 22 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el Anfiteatro del Centro de Arte de El Hatillo, con entrada completamente gratis. 

Revitalizando el formato tradicional del recital de piano, este espectáculo transcurre sin pausas como un set continuo de DJ, con lo cual se recontextualiza el repertorio para piano dentro de la cultura de los clubes y las remezclas.

Parergon Live es un reflejo de la práctica cada vez más común de hacer algo que no se pueda definir y que cautive a un público joven, extrovertido, creativo y comprometido con la innovación, enmarcado en el estilo no clásico emergente que su creador ha impulsado y logrado consolidar en una variedad de espacios en el Reino Unido y otros países.

Parergon Live fue lanzado por el Institute of Contemporary Arts del Reino Unido y ha sido presentado en el festival Ether, del Southbank Centre; en el Sonic Cinema, del BFI Southbank; en Pianismes Barcelona, en España, y en el festival Radar de Bulgaria.

Durante su visita a Caracas para el estreno de su obra, Dutta participará junto a Yee-King en dos actividades formativas para músicos venezolanos interesados en incursionar en el estilo emergente desarrollado por este artista londinense.

El martes 17 a las 5 de la tarde, en el Centro de Arte El Hatillo, Matthew Yee-King dictará un taller sobre Iniciación al sonido en vivo, que tiene por objeto proporcionar conocimientos básicos que se necesitan para conectar, amplificar y procesar sus instrumentos.

 El jueves 19 de noviembre a las 10 de la mañana, Will Dutta dictará una clase magistral de piano de unos 90 minutos de duración para estudiantes de este instrumento, desde principiantes hasta avanzados, y público en general, en la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López, en la Boyera.