Captura de Wayuumation
Captura de Wayuumation ©

Max Hattler

Fecha
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 - 10:00 a Domingo, 21 de Septiembre de 2014 - 17:00
Dirección
Sala 3, Edificio Neoclásico, Museo de Bellas Artes. Caracas

Este trabajo de videoarte es una colaboración entre el artista Max Hattler y un grupo de 10 animadores y 2 diseñadores de sonido venezolanos.

La pieza está inspirada en los llamativos y simbólicos patrones Wayúu de la Guajira venezolana, que dejaron absorto al artista durante la investigación que realizó previa a su viaje a Venezuela. Max Hattler es un artista audiovisual cuyo trabajo, basado en patrones, abstracciones y reflejos de imágenes (mirroring),  juega con elementos reconocibles para crear obras abstractas.

El nombre de la pieza, abstracto en sí mismo, simboliza las tres partes que conforman este tríptico de videoarte. Una vez en la sala, el público podrá observar los loops infinitos proyectados al mismo tiempo en tres de las paredes de la misma, y podrá escuchar conjuntamente los sonidos que, al ser superpuestos, crean la atmósfera diseñada para este trabajo. Estando en el centro de la sala, el espectador puede sentirse dentro de la pieza, envuelto por ella.

La exhibición se estará realizando en la Sala 3 del Edificio neoclásico del Museo de Bellas Artes, ubicado en la Plaza de los Museos, Los Caobos. 

El horario será el siguiente:

  • jueves 18 y viernes 19 desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm
  • sábado 20 y domingo 21 desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm

La entrada es gratuita.