Fecha
Lunes, 19 de Septiembre de 2016 - 11:00 a Viernes, 23 de Septiembre de 2016 - 13:30

El Centro Documental de la Sala Mendoza y la Biblioteca Pedro Grases, de la Universidad Metropolitana, instituciones dedicadas al resguardo y la divulgación de la memoria, se unen para presentar una propuesta centrada en diversas aproximaciones al viaje en el tiempo, con motivo de cumplirse este 21 de septiembre 150 años del nacimiento de H.G.Wells, escritor británico que describió su personal visión del futuro desde la perspectiva de la profesión de historiador. Su novela corta “La máquina del tiempo” nos dará el punto de partida para una exposición temática alrededor del asunto del tiempo.

Una muestra bibliográfica en el Centro Documental y una muestra cerámica en el hall de la biblioteca inauguran contemporáneamente el lunes 19, a las 11:00 a.m., con una degustación de gastronomía emocional a cargo de la profesora María Elisa Römer: cómo nuestra percepción de los sabores está ligada a la memoria.

El miércoles 21, a las 2:00 p.m., Entrevistas Cruzadas con las creadoras Jennina Guzmán y Elisabetta Balasso.

En ambas fechas tendremos la oportunidad de escuchar extractos de la novela La máquina del tiempo en su lengua original, gracias a la participación del profesor Hutchinson, del British Council.

La muestra  concluirá  el viernes 23, a la 1:30 p.m., con la proyección de la película Interestelar, precedida por una videoconferencia con el astrofísico Claudio Mendoza desde Michigan, a propósito de la física del viaje en el tiempo.

Adicionalmente, se realizará una colecta -en calidad de préstamo (por una semana)-, de los relojes que hayan sido relegados al fondo de algún cajón o gaveta, para que sean incorporados a una exhibición colectiva. Quienes deseen participar en esta colecta pueden solicitar la información en la recepción de la Biblioteca Pedro Grases. Estos relojes entrarán a formar parte de una propuesta que vincula tiempo y libros.

Fuente: Universidad Metropolitana, http://www.unimet.edu.ve/en-la-unimet-viajaremos-en-el-tiempo-en-homenaje-h-g-wells/