Sorry Sr. Shakespeare
Un William Shakespeare reinterpretado llega a Caracas ©

British Council 

Fecha
Miércoles, 2 de Marzo de 2016 a Viernes, 4 de Marzo de 2016

Caracas, febrero 2016. (AVANT GARDE RP).- En el marco del Shakespeare Live, programa a escala mundial del British Council y la campaña Great para conmemorar el aniversario número 400 de la muerte del dramaturgo británico más representado de todos los tiempos, el British Council en Venezuela, presenta ‘Sorry, señor Shakespeare’, la primera de una serie de actividades que a lo largo de este año se realizarán para conmemorar a este escritor, siendo esta la primera, en alianza con Tumbarrancho Teatro y Caja de Fósforos.

En el marco de esta celebración global, el British Council trae a Caracas a Arne Pohlmeier, director de la compañía Two Gents Productions de Londres y especialista en la obra de Shakespeare, quien mostrará su particular manera de enfocar las obras del dramaturgo británico, explorando la inmigración y el desplazamiento a través de las obras de Shakespeare.

Durante tres días, los espacios de La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte serán el escenario para que dramaturgos, directores,  actores y público en general tengan la oportunidad de apreciar la obra de Shakespeare desde perspectivas inéditas, lo que incluye la relectura de algunas de sus piezas, que siguen siendo de las más interpretadas en todo el mundo. Directores y dramaturgos puedan trabajar la genialidad de Shakespeare en un taller físicamente muy dinámico. Este espacio es de cupos limitados.

El día viernes 4 de marzo de 2016, de 12:00 m a 4:00 pm,  habrá un Boot Camp o campo de entrenamiento de Shakespeare para que directores, creadores, actores y público en general disfruten interactuando, o sólo observando, la reinterpretación de algunas de sus piezas, en un ejercicio dinámico que permite percibir a Shakespeare de una forma actual y fresca.

En esta sesión del ‘campo de entrenamiento’, los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar junto a Pohlmeier una pieza de Shakespeare, que será luego presentada al público desde una perspectiva actual en compañía del especialista británico.

La sesión también incluye la realización de ejercicios de improvisación espontánea en vivo y frente de la audiencia, algunos de los cuales son realizados por voluntarios del público, por lo que cualquiera con inclinaciones actorales o amantes de Shakespeare podrán hacer sus aportes al proyecto.

Los talleres se llevarán a cabo los días 2 y 3 marzo de 2016 en el teatro La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte, entre las 9:00 am y 1:00 pm; los cupos para este espacio son limitados. El boot camp se desarrollará en el mismo espacio el viernes 4 de marzo de 2016 entre 12:00 m y 4:00 pm. La entrada a ambos eventos es completamente gratuita.  

Más información sobre el alcance del proyecto Shakespeare Lives está disponible en las direcciones web www.britishcouncil.org.ve/sobre-shakespeare-lives y www.shakespearelives.org

Acerca de British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Sus Centros de Enseñanza son respetados como modelos de excelencia por su metodología de vanguardia y la alta calidad de sus profesores. Igualmente, el British Council es líder en la formación de docentes de inglés, ofreciéndoles una variedad de oportunidades para su capacitación  en forma continua a través de  recursos en línea.

T: +58 (0) 212 7503900.  E-mail: information@britishcouncil.org.ve WEB: www.britishcouncil.org.ve