Love words for inclusion: un concurso de cartas de amor ©

British Council 

Fecha
Lunes, 16 de May de 2016 - 08:00 a Viernes, 17 de June de 2016 - 23:00

El British Council, como la más importante organización de relaciones culturales del Reino Unido, está comprometido con el fomento de la igualdad, la diversidad y la inclusión. Nuestro trabajo está basado en la construcción de relaciones significativas, duraderas y respetuosas entre diversas culturas. Como parte de nuestros esfuerzos, apoyamos activamente el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOT, por sus siglas en inglés), celebrado el 17 de mayo de cada año.

Este año, nos gustaría invitarlos a participar en un concurso de escritura de cartas de amor, que hemos denominado Love words for inclusión (Palabras de amor por la inclusión). El objetivo de este evento es crear oportunidades para que expreses tus sentimientos, dirigidos a alguien o algo, de forma epistolar. Tu carta debe tratar sobre cualquier idea que tengas acerca de asuntos LGBTQI.

  • Misión del concurso:

Desafiar la homofobia, transfobia y bifobia, a través de la forma literaria epistolar.

  • Visión del concurso:

Entendemos que el amor es una herramienta universal para unir a las personas y a los pueblos, además de crear puentes de entendimiento mutuo entre culturas. Por ello, nos proponemos mostrar que su poder trasciende las barreras creadas por la discriminación y la desigualdad.

  • Reglas del concurso:
  1. Debes enviar una carta de una cuartilla. El documento debe ser editable. No envíes cartas en formato .pdf. Usa los márgenes predeterminados del documento y espaciado de 1.5 puntos. La fuente debe ser Arial, tamaño 12.
  2. Tu carta debe ser escrita en inglés o en español.
  3. Puedes enviar solamente una carta.
  4. Debido a que la forma literaria del concurso es cartas, el texto debe tener un emisor y un receptor.
  5. Envía tu carta desde el 16 de mayo hasta el 17 de junio de 2016, en un archivo adjunto, a la siguiente dirección de correo electrónico: Information@britishcouncil.org.ve. Por favor, usa el asunto Love words for inclusion, my entry.
  6. Las cartas serán evaluadas por un panel compuesto por tres personas, quienes usarán los criterios genéricos de relevancia, creatividad y precisión lingüística.
  7. Antes de que los nombres de los ganadores sean anunciados, elegiremos cinco cartas finalistas. Te avisaremos si tu carta fue escogida, ya que deberás leerla ante la audiencia presente en nuestro Coffee Break for Eduality, Diversity and Inclusion, a ser llevado a cabo en las instalaciones del British Council Caracas. Ese día, anunciaremos tres ganadores.
  8. Tu carta debe ser original y no debes haberla usado antes en ningún concurso, publicación ni medio de difusión.
  9. Al participar en este concurso, autorizas al British Council Venezuela a usar tu carta para cualquier propósito que creamos pertinente: publicación en medios sociales, tanto impresos como electrónicos. También nos autorizas a grabar tu registro audiovisual, con el propósito de difundir tu talento y nuestro trabajo para la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión.
  • Premios:

Las cartas de los tres ganadores serán:

  1. publicadas en un medio social de circulación nacional.
  2. publicadas en un folleto que será ampliamente socializado en el British Council y en otras comunidades.
  • Fechas importantes:

- Inicio de recepción de cartas: 16 de mayo de 2016.
- Fin de la recepción de cartas: 17 de junio de 2016.