Fecha
Sábado, 9 de Marzo de 2019 a Domingo, 23 de June de 2019

El Reino Unido estará presente en la segunda edición del Festival de Dramaturgia Europea “Estación Europa”, que presenta en Venezuela lo mejor de la dramaturgia de ese continente. El Festival, que se desarrolla bajo la curaduría de Orlando Arocha y Diana Volpe, tiene su sede principal en La Caja de Fósforos de Bello Monte, y en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. "Estación Europa" es posible gracias a la alianza entre La Caja de Fósforos y la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, con el apoyo de las Embajadas de Suiza, Francia, Italia, Reino de los Países Bajos, España; los institutos culturales British Council, Goethe Institut y la Alcaldía de Baruta.

El Reino Unido estará presente con la obra Tribus de Nina Raine. La cita es del 18 de mayo al 16 de junio (Viernes a las 5:00 pm y sábados y domingos a las 4:00pm) en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho. Las entradas para asistir a la obra pueden comprarse en línea aquí o directamente en el Teatro Trasnocho. 

Este año el Festival se extiende fuera de los escenarios y contará con actividades paralelas donde participarán invitados nacionales e internacionales que abordarán diversas temáticas a través de charlas, talleres y conversatorios.

En el marco de estas actividades se realizará del 3 al 7 de junio de 2019 el Taller de Dramaturgia y Dirección “Building Plays", el cual estará organizado por el British Council en Venezuela y será dictado por James Grieve, Director Artístico y Sam Steiner, Dramaturgo del  National Theatre of New Plays Paines Plough - Reino Unido. Este taller está dirigido dramaturgos emergentes e invita a explorar la arquitectura de las obras de Teatro: desde la búsqueda de una historia hasta la estructura dramática, la caracterización, la forma y el estilo, como oportunidad para trabajar ese arte que transforma una historia en un irresistible drama escénico.

También están programadas diversas actividades organizadas por el British Council, entre ellas tres conversatorios, realizados para compartir con los directores y elencos las experiencias de los procesos creativos, durante el festival.