Fecha
Lunes, 19 de Agosto de 2019 - 00:00 a Sábado, 24 de Agosto de 2019 - 00:00

El Edinburgh Showcase es un evento bienal del British Council. Representa una de las mayores oportunidad para que las compañías de teatro del Reino Unido presenten su trabajo a promotores internacionales. El programa incluye nuevos trabajos que muestran lo mejor del teatro y la danza contemporáneos, reflejando la amplitud y diversidad de las artes escénicas británicas.

Desde el primer Showcase del British Council en 1997, el evento ha brindado a 400 compañías de teatro y danza la oportunidad de hacer giras en el extranjero, establecer nuevas relaciones y abrir nuevos mercados para las artes escénicas del Reino Unido.

Este año Venezuela estará presente con la participación de:

  • Matilda Corral: Actriz, Directora y Coach de Actores.
    Con más de 20 años de experiencia, Matilda Corral ha desarrollado un importante trabajo en la escena de actuación venezolana. En teatro, actuó en Caracas, Washington y Nueva York en lugares como Circle on the Square, con la obra "Waiting for Godot" y en el Auditorio Tishman con la obra "Black Like Who". En el cine, ha formado parte de varios cortometrajes y largometrajes, tanto como actriz como entrenadora de actores. En 2005, fundó el "Gimnasio de Actores", un taller permanente con profesores visitantes nacionales e internacionales para la profesionalización de actores donde, actores profesionales y aspirantes practican y mejoran su oficio. Fue además jurado en la 5ta edición del Festival de Jóvenes Directores 2019.
  • Alexander Madriz: Bailarín y Coreógrafo.
    Madriz se ha destacado como intérprete para las compañías Taller de Danza Caracas, Pisorrojo, Tejadanza Teatro y Danza Hoy, entre otras. Durante 15 años fue director y coreógrafo de la Compañía Transito Danza Integrativa, promoviendo y trabajando la capacidad escénica de hombres y mujeres de movilidad reducida. Ha producido y dirigido varias piezas y espectáculos de la categoría de danza integrada. Actualmente está a cargo del Colectivo AM, que se formó a partir de las preocupaciones en correspondencia con el redescubrimiento del cuerpo y sus habilidades en el campo de baile de las personas con y sin discapacidad. Además, forma parte del Teatro Teresa Carreño como Director Artístico y Coreógrafo de Ubuntu TC, cuerpo estable de teatro. Sus enfoques escénicos han logrado desmantelar y cuestionar el problema de la discapacidad, así como cautivar a miles de personas en Venezuela y el mundo.

Enlaces de interés