1er festival de ddhh y cine en Venezuela 2013
1er festival de ddhh y cine en Venezuela 2013
Fecha
Jueves, 31 de Octubre de 2013 - 00:00 a Martes, 5 de Noviembre de 2013 - 00:00
Dirección
CELARG

Derechos Humanos y Cine, es un Festival Internacional que pretende reunir, proyectar y premiar obras cinematográficas sensibles a temas inherentes a la materia: refugiados, mujer, infancia, desarrollo, VIH/Sida, alimentación, seguridad, cultura, minorías, racismo, ambiente, conservación, etc.; de la mano de realizadores/personal técnico/casting, expertos representantes de distintas ONG’s, fundaciones e instituciones y protagonistas; permitiéndole al público asistente conocer e involucrarse en temas sensibles para todos.

El 10 de diciembre de 2013, la Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 65 años desde el momento de su firma. Adoptada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, este documento recoge las primeras líneas en dirección a la defensa universal de derechos y libertades inherentes a la condición de ser humano.

En el marco de esta celebración surge el 1er Festival Internacional de Derechos Humanos y Cine Venezuela 2013, como una iniciativa que aglutina obras cinematográficas que en su conjunto apuntan a la generación de conciencia en torno a la importancia del afianzamiento, en todos los niveles de la sociedad, del sistema de defensa a los Derechos Humanos alrededor del mundo.

El British Council Venezuela, en conjunto con la Embajada Británica, traen dos films a proyectarse durante este festival:

En complemento al ciclo de películas, se realizarán charlas y talleres gratuitos para las personas interesadas, en el Auditorio Naranja de la Facultad de Humanidades y Educación en la Universidad Central de Venezuela.

Entrada Libre