Con la intención de seguir construyendo puentes de confianza que promuevan la diversidad cultural, la creatividad y la innovación entre el Reino Unido y Venezuela, el British Council busca crear oportunidades para intercambiar experiencias, colaborar y crear. En esta ocasión organizó un encuentro de “Coreografías y Técnicas de Hip Hop”, a cargo de Hakeem Onibudo y Yukiko Masui, quiénes se han consagrado como importantes coreógrafos y bailarines en la industria. Este encuentro se realizó el 28 y 29 de noviembre de 2016.

Hakeem Onibudo es un consumado intérprete, coreógrafo, director artístico, mentor y anfitrión profesional, su vocación le ha permitido trabajar con jóvenes, amateurs, semi profesionales y profesionales, en proyectos que van desde talleres, espectáculos de televisión, estrenos de cine y de teatro, tanto en Londres como en muchas otras comunidades alrededor del mundo. En el 2016, fue nombrado Arts Council England’s Change Makers, designación que se otorga a 20 artistas que se han entrenado para convertirse en futuros líderes que desafíen la diversidad en los programas que se llevan a cabo en las organizaciones donde laboran. Por su parte Yukiko Masui, es una apasionada de la danza y los movimientos. Se estableció en el Reino Unido en 2008, donde comenzó su entrenamiento en danza contemporánea en la academia Trinity Laban Conservatory of Music&Dance y posteriormente, formó parte de la compañía Transitions Dance Company Ha trabajado con una gran variedad de compañías de danza y artistas de todos los países, desempeñándose  en diversos escenarios internacionales.

Ellos fueron los encargados de propiciar un intercambio de experiencias con los bailarines de danza urbana en Venezuela en el que los asistentes harán un recorrido por la escena del baile Hip Hop británico y el crecimiento que ha tenido en los últimos 20 años, así como el surgimiento y la aceptación del Teatro Hip Hop en el Reino Unido. Podrán además participar en clases magistrales enfocadas en potenciar las habilidades y el desempeño de los bailarines de danza urbana en áreas como: Coreografías y Técnicas para Hip Hop, Taller de House y Footwork, Taller de Old Skool (School) Hip Hop y un Taller de introducción al Teatro Hip Hop. El encuentro finalizará en la Casa de las Primeras Letras con una exhibición de danza urbana y un cypher.