Selector Pro es un programa global del British Council que apoya el desarrollo de habilidades y construye capacidades de los actores de la escena musical local en áreas como la producción musical, el periodismo musical, el manejo de contenido online y la producción de eventos musicales.

El capítulo de Selector Pro para América cuenta con la participación de 7 países – Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México y Venezuela- y está alineado con los objetivos regionales del British Council de apoyar a las generaciones emergentes, luchar contra la exclusión y la desigualdad; y fomentar el intercambio y conocimiento de sus participantes sobre el Reino Unido

El British Council en Venezuela implementará su capítulo de Selector Pro, en Alianza con la Fundación Nuevas Bandas. Para esta entrega y en el marco del Festival Nuevas Bandas, el British Council y su programa Selecto Pro organizarán un taller de la mano del productor musical Británico Stephen Barnes, así como una presentación de la banda Our Girl.

A través de Selector Pro, se pretende que sus participantes adquieran y mejoren sus destrezas en estas áreas, obtengan una mejor percepción de lo que ocurre en el contexto local e internacional de la industria música, y conecten con sus pares en el área. Asimismo, es una oportunidad de explorar tendencias, mecánicas y formas de trabajo que funcionen tanto para el Reino Unido como para la industria musical local.

La invitación es para un evento que se realizará el 4 y 5 de octubre de 2018, de 1:00 pm a 4:30 pm, en la Sala de Usos múltiples de Movistar, ubicada en la sede de la Fundación Telefónica. 

Los interesados en participar deben escribir directamente a la organización Nuevas Bandas, a través de sus redes sociales, para solicitar la información sobre el evento y requerimientos para participar.

Sobre Stephen Barnes

Stephen Barnes ha estado activo en la industria de la música y el entretenimiento de diversas formas durante casi 30 años. Comenzó como el líder y compositor con la banda de los 90 Thousand Yard Stare (Polydor Records 1991-1993). Posteriormente entro a trabajar en la industria como parte de Revolution Promotions (Oasis, Muse, Fatboy Slim, Underworld, Fabric Label), antes iniciando su propia compañía, Upshot Promotions, en 2006.

Ha participado en la mayoría de los aspectos de la industria, desde ser músico, promotor en vivo, DJ, locutor de radio y documentalista hasta los ámbitos del marketing, licencias, gestión de artistas, creación de contenido, web y redes sociales - trabajando con varios clientes, incluyendo BBC Radio, Universal Music, Warner Bros, UEL, Document Productions, Amplify Music Investments y el Bristol Council.

Actualmente Stephen Barnes trabaja en nombre de varias marcas (PIAS, Heavenly, Secretly Canadian) mientras gestiona y desarrolla artistas prometedores del área de Bristol, como Oliver Wilde, The Jacques y Alex Lipinski. También es el director artístico de un nuevo proyecto artístico paneuropeo de cuatro años llamado Future DiverCities, que tiene como objetivo crear nuevas relaciones y oportunidades comerciales con nueve socios europeos.