Jueves, 5 de Marzo de 2015

 

ANUNCIO ACTUALIZADO:

Los estudiantes universitarios que vayan a estudiar al Reino Unido no se verán afectados por los cambios al UKVI

  • El gobierno del Reino Unido ha anunciado importantes cambios a las Pruebas Seguras del Idioma Inglés (SELT) para obtener visas.
  • El IELTS y la nueva prueba IELTS Life Skills han sido aprobados para las visas del Reino Unido que requieran demostración del nivel lingüístico en la lengua inglesa;
  • Las visas Nivel 4 para estudiantes en el Reino Unido permanecerán sin cambios.

El gobierno del Reino Unido ha anunciado importantes cambios en las pruebas lingüísticas para la solicitud de visas: ha reducido la cantidad de pruebas aceptadas para este proceso y ha añadido nuevos requisitos a la manera en que serán administradas.

El IELTS, la prueba de inglés para educación superior y para migración global más popular del mundo, ha sido aprobado para todas las visas del Reino Unido en las que el solicitante tenga que demostrar su nivel de inglés. De este modo se continúa con la importante función que el IELTS ha tenido por tanto tiempo en las pruebas lingüísticas para inmigración en el Reino Unido y otros países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Con los nuevos cambios, las pruebas IELTS para las solicitudes de visa del Reino Unido se ofrecerán durante todo el año en más de 100 lugares clave en el mundo. Además, se empezará a pedir la nueva prueba IELTS Like Skills a aquellas personas que necesiten demostrar sus destrezas de expresión oral y comprensión auditiva en el nivel A1 o B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Las pruebas IELTS para obtener una visa solo pueden presentarse en los centros autorizados que sigan los procedimientos especificados por el gobierno del Reino Unido. Cuando solicite una prueba, el cliente debe especificar el propósito de la misma y asegurarse de que el centro esté autorizado para aplicar pruebas con dicho propósito.

Las pruebas IELTS del Servicio de Visas e Inmigración del Reino Unido están gestionadas por el Consorcio IELTS SELT, que incluye al Consejo Británico, IDP: IELTS Australia y el Servicio de evaluación de Cambridge English Language Assessment.

Aquellas personas que soliciten una visa Nivel 4 para estudiante a un asociado de suma confianza (Highly Trusted Sponsor - HTS, por sus siglas en inglés) para estudiar una licenciatura o un posgrado necesitan demostrar el nivel de lengua inglesa determinado por la institución. Todas las universidades y escuelas superiores británicas aceptan los resultados del IELTS. Esto significa que los estudiantes pueden solicitar ingreso con los resultados de un IELTS obtenidos en cualquiera de los 1,000 puntos de evaluación IELTS de todo el mundo, a menos que la institución en cuestión exija algún requisito adicional. Visite www.ielts.org para ver una lista de los puntos de evaluación.

El IELTS pertenece de manera conjunta al Consejo Británico, IDP: IELTS Australia y el Servicio de evaluación de Cambridge English Language Assessment. En sus 25 años de historia ha tenido una función clave en las pruebas lingüísticas con propósitos migratorios y es reconocido por más de 9,000 organizaciones en todo el mundo, incluyendo universidades y empleadores en muchos países, así como organismos profesionales, autoridades de inmigración y otros organismos gubernamentales. En 2014 se presentaron más de 2.5 millones de pruebas IELTS en más de 140 países.

Las normas para la visa Nivel 4 para estudiantes, válidas al momento de la redacción del presente, indican con detalles los requerimientos específicos para aquellas personas que deseen estudiar con un asociado de suma confianza, los cuales aparecen en este vínculo: https://www.gov.uk/government/publications/register-of-licensed-sponsors-students

*FIN*

 

International English Language Testing System (IELTS) 

El IELTS, International English Language Testing System, es la prueba de dominio del inglés para educación superior y migración global más popular del mundo. El año pasado fue presentado más de 2.5 millones de veces. Más de 9,000 organizaciones confían y aceptan el IELTS como un indicador seguro, válido y confiable de la habilidad real en la vida cotidiana para comunicarse en inglés con propósitos de educación, inmigración y acreditación profesional. El IELTS pertenece de manera conjunta al Consejo Británico, IDP: IELTS Australia y el Servicio de evaluación de Cambridge English Language Assessment.

El Consejo Británico es la organización internacional del Reino Unido para la educación y las relaciones culturales. Dedicado a promover la confianza por medio del intercambio de conocimiento entre las personas de todo el mundo, el Consejo Británico cuenta con representación en más de 100 países.

IDP: IELTS Australia  es una filial de IDP Education, una de las organizaciones educativas internacionales líderes a nivel mundial, que ofrece a los estudiantes colocación en las universidades y escuela superiores de Australia, Canadá, Nueva Zelandia, el Reino Unido y EUA. IDP Education cuenta con 45 años de experiencia en educación superior internacional y ha ayudado a más de 400,000 estudiantes a ingresar a universidades y escuelas superiores.

El Servicio de evaluación de Cambridge English Language Assessment es el proveedor líder global de exámenes para personas que aprenden inglés. Cada año, más de 5 millones de personas, en 130 países, presentan estos exámenes.

IELTS USA es la division estadounidense del IELTS. Se encuentra en Los Angeles, CA, y es responsable de las relaciones de las partes interesadas en Estados Unidos, así como de la gestión y el suministro de la red de centros de evaluación del IELTS en todo el país.

Sobre la prueba

Los candidatos son evaluados en comprensión auditiva, lectura, expresión escrita y expresión oral. Todas las pruebas se califican en un sistema de bandas del 1 (la más baja) al 9 (la banda más alta).

El IELTS ofrece la posibilidad de elegir entre dos versiones, dependiendo del propósito del solicitante: académico o no académico. El IELTS académico mide el dominio de la lengua inglesa necesario para un entorno académico y de adquisición de conocimientos superiores. Las tareas y los textos son accesibles para todos los candidatos, independientemente de su área de estudios. El IELTS de capacitación general mide el dominio de la lengua inglesa en un contexto práctico y cotidiano. Las tareas y los textos reflejan tanto situaciones laborales como sociales. La capacitación general es apropiada para propósitos de inmigración a Australia, Canadá, Nueva Zelandia y el Reino Unido.

Algunos ejemplos de asociaciones profesionales y gubernamentales que reconocen o exigen a sus solicitantes el resultado de una prueba IELTS son:

  • Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC)
  • Departamento Australiano de Inmigración y Protección de Fronteras (DIBP)
  • Visas e Inmigración del Reino Unido (UKVI)
  • Comisión de Egresados de Escuelas de Enfermería Extranjeras y Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería (NCSBN), EUA
  • Fondo Monetario Internacional 

Para más información, por favor contactar a:

Kristen McNicoll, Consejo Británico – kristen.mcnicoll@britishcouncil.org

Kim Dienhoff, IDP: IELTS Australia – kim.dienhoff@idp.com

Stephen McKenna, Cambridge English Language Assessment – mckenna.s@cambridgeenglish.org