Miércoles, 5 de Noviembre de 2014

 

Caracas, noviembre 2014. (AVANT GARDE RP) Desde el próximo 10 y hasta el 13 de noviembre, en la Biblioteca Virtual del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) de Caracas, el British Council llevará a cabo un taller de masterización de audio, que será conducido por el  instructor de la Escuela de Música Point Black de Londres, Douglas Shearer, quien ha trabajado con artistas como Gorillaz, Kasabian, Jamelia, entre otros.

Mientras tanto, el 11 de noviembre en la Sala Fedora Alemán del CNASPM tendrá lugar una charla online sobre distribución musical digital, a cargo Sumit Bothra, socio de ATC Management y reconocido especialista de la industria musical londinense.

Ambas actividades están enmarcadas en la estrategia del British Council de propiciar el intercambio formativo y cultural entre el Reino Unido y Venezuela de manera constante.

En este sentido, el Taller de Masterización de Audio se ofrecerá de manera gratuita y será de un nivel medio-avanzado, por lo que requerirá de los participantes que estén familiarizados con conceptos básicos de la producción musical, como ecualización y compresión, y que hayan trabajado con mezclas de los elementos en una pista.

Por otro lado, en su Charla Online sobre Distribución Musical Digital, Bothra planteará una conversación con los participantes sobre los diferentes aspectos de la industria musical, animándolos a hacer preguntas sobre estrategias de distribución, giras, publicación de música; derechos del autor, derechos de los compositores; contratos de productores y representantes; lanzamiento y envío de música; redes sociales; temas de administración, legales; música para TV, cine, publicidad y videojuegos.

Acerca de Sumit Bothra

Sumit Bothra es socio de ATC Management, Londres. Ha trabajado en la industria de la música durante más de una década, después de haber trabajado tanto para Virgin Record de Estados Unidos y Sony Music (Reino Unido), antes de convertirse en representante de artistas. Su lista de clientes incluye a PJ Harvey, Katie Melua, The Boxer Rebellion, Fink, The Staves y Brother & Bones.

Sumit es un viajero mundial y suele estar invitado a conferencias por todo el mundo. Sus viajes previos incluyen a Un-Convención (Medellín, Colombia), Un-Convención (Mumbai, Delhi, Shillong), In The City, City Showcase, SXSW, By:Larm, Live Music Summit, y varios eventos educativos para el Music Managers Forum, habiendo asistido y asesorado en Music Matters Mumbai y Singapur. Todos sus clientes disfrutan de éxito mundial; Summit cuenta con  una red de socios que se extienden desde América Latina hasta Rusia. Sus bandas han recorrido el mundo con mucho éxito; una de las competencias clave de Sumit en su cargo como consejero del Foro de Music Managers (2009-2012) fue ayudar a los gerentes jóvenes a exportar sus bandas mediante el uso de mejores tecnologías.

Sumit se graduó del Programa de Administración y Tecnología de la Universidad de Pennsylvania - una de  los programas líderes y más selectivos del mundo, donde obtuvo títulos tanto de la Escuela Wharton de Negocios y Comercio, como de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Pensilvania.

Acerca de Douglas Shearer

A partir de Chop 'Em Out en Ladbroke Grove antes de trasladarse a Nomis, Douglas se estableció en los estudios Townhouse y trabajó con The Guillemots, Jamelia, Coldplay, Akon, Common, Antony & The Johnsons, Black Keys, Nine Inch Nails, Kasabian, Primal Scream, The Fall. Asimismo, hizo un trabajo especial en el 25° aniversario del álbum Exodus de Bob Marley. Actualmente trabaja de forma independiente para The Pierce  Rooms y para los conocidos RAK Studios. Se unió al equipo de Point Blank en 2011.

Acerca de British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera.

T +58 (0) 212 750 3900 

E information@britishcouncil.org.ve

WEB www.britishcouncil.org.ve