Sábado, 10 de May de 2014

Caracas, mayo 2014. (AVANT GARDE RP) Con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Edimburgo, el British Council trae a Venezuela una selección de cortos pertenecientes a los Premios McLaren, que serán exhibidos a través de un programa itinerante que será presentado en diferentes espacios de Caracas. 

Otorgados por primera vez en 1990, los premios McLaren proveen un enfoque para el nuevo corto de animación británico y reconocen la creatividad. El premio debe su nombre a Norman McLaren, famoso animador de origen escocés. El programa contiene cortos de animación que han sido galardonados en las últimas ediciones del festival (2008 – 2012). Esta será la primera vez que Venezuela podrá disfrutar de esta estupenda selección de animaciones. 

En el marco de estas exhibiciones, se contempla la realización de una charla con proyecciones comentadas, así como un taller dirigido a jóvenes animadores y diseñadores de sonido, por parte del destacado artista Max Hattler. El artista compartirá sus experiencias en la producción de trabajos de animación digital para diferentes plataformas y espacios de exposición. 

Así, el miércoles 14 de mayo, a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, se realizará la charla  “Max Hattler: Abstracciones audiovisuales”, un recorrido por la obra de Hattler, quien experimenta con herramientas y procesos de la animación novedosos para producir obras de arte abstracto, que luego se pueden disfrutar en instalaciones en espacios públicos y performances audiovisuales.

Paralelo a esto, entre el 14 y el 16 de mayo, el artista dictará, en la sede del British Council en Caracas, un taller de animación titulado Wayuumation, dirigido a animadores digitales y diseñadores de sonido, y cuyo aforo está limitado a las personas que hicieron su registro a través de las redes sociales del British Council. 

Max está interesado en el espacio que existe entre la abstracción y la figuración, donde la narración se libera de las limitaciones de la narrativa tradicional. La gran maestría de Max está en crear mundos digitales únicos, en el momento y sin mucha preparación. Por ello, en este taller los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el ‘estilo de trabajo de Hattler’ y de crear una serie de loops de animación inspirados en los patrones Wayuu de la Guajira venezolana, de allí el nombre del taller. Trabajarán en pequeños equipos para la producción de las diferentes partes del proyecto que luego serán ensamblados en una obra final que quedará lista para su presentación. 

Una gran oportunidad para desarrollar habilidades y crear bajo la dirección de un excepcional artista y cineasta.

Notes to Editor

Acerca del artista

Max Hattler estudió en Goldsmiths y el Royal College of Art en Londres. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado un extenso trabajo que incluye: cortos cinematográficos, video instalaciones, performances audiovisuales en vivo, videos musicales, conciertos visuales (VJ-ing) y exhibiciones. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus videos musicales y cortometrajes, trabajo experimental que mezcla con acciones en vivo, stop motion, "reanimación fotográfica digital", sonido y VJ-ing.

www.maxhattler.com

About the British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Nuestro trabajo en artes nos permite construir puentes de confianza y entendimiento entre los pueblos, promoviendo la diversidad cultural, la creatividad y la innovación del Reino Unido. 

T +58 (0) 212 750 3900
E information@britishcouncil.org.ve
W www.britishcouncil.org.ve