Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

El British Council en alianza con la Premiership Rugby y con la cooperación de la Federación Venezolana de Rugby (FVR) trae a Venezuela una gira con dos entrenadores de equipos de rugby británicos para realizar clínicas en escuelas y comunidades de los estados Zulia, Lara y Caracas, entre el 5 y el 9 de octubre de 2015.

Esta actividad se realiza en el marco del Mundial de Rugby, que inició el pasado 18 de septiembre en el Reino Unido, como parte de las iniciativas promovidas por la Embajada Británica en Venezuela para impulsar la práctica de este deporte y fortalecer alianzas e intercambios entre el Reino Unido y Venezuela.

Los entrenadores Victoria Irwin (Sale Sharks) y  Joseph Ahmet Aygul (Bath Rugby) compartirán su experiencia y técnicas con el objetivo de impulsar la práctica del rugby en el país, especialmente en niños y  jóvenes pertenecientes a sectores menos privilegiados, para fomentar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el juego justo.

Esta iniciativa del British Council promueve el deporte como un modo para generar el desarrollo personal y académico de los más jóvenes  y como oportunidad para promover buenas prácticas entre los entrenadores del Reino Unido y los jóvenes jugadores en Venezuela.  Más allá de la actividad deportiva se impulsan alianzas e intercambios culturales entre ambos países y se afianzan diversas habilidades, la confianza y el compromiso entre los jóvenes venezolanos.

Premiership Rugby es la liga que reúne a la mayor cantidad de equipos de rugby y competencias de esta práctica en el Reino Unido.

About the British Council

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. Desde 1940 promueve el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre Venezuela y el Reino Unido.  Para mayor información sobre esta actividad y otras iniciativas del British Council visita la página web www.britishcouncil.org.ve

See also

Enlaces externos