Jueves, 12 de Septiembre de 2019

El 11 de septiembre de 2019, el gobierno del Reino Unido anunció la creación de una nueva ruta de inmigración para graduados, que proporcionará una oportunidad para que los estudiantes internacionales que han obtenido su título se queden y trabajen, o busquen trabajo, en el Reino Unido en cualquier nivel de habilidad durante dos años.

La nueva ruta estará abierta a estudiantes internacionales que hayan completado un título universitario o superior en una institución con un historial de cumplimiento de las normas de inmigración del Ministerio del Interior. Los estudiantes pueden verificar el estado de las instituciones antes de hacer una solicitud. El estado de cada institución se mostrará en el registro de patrocinadores con licencia, que está disponible públicamente en el sitio web GOV.UK en: www.gov.uk/government/publications/register-of-licensed-sponsors-students

Los candidatos seleccionados en esta ruta podrán permanecer y trabajar, o buscar trabajo, en el Reino Unido por un período máximo de dos años. Los graduados también podrán cambiar a trabajos calificados una vez que hayan encontrado un trabajo adecuado.

Se espera que los estudiantes que ingresen al Reino Unido en el año académico 2020-21 sean elegibles para esta ruta.

La ruta tendrá una duración de dos años y requerirá una nueva solicitud (incluida una tarifa) y el pago del Immigration Health Surcharge. La tarifa exacta se establecerá a su debido tiempo.

La ruta no es extensible y es aplicable para solicitar para el asentamiento. Sin embargo, los graduados que encuentren un trabajo apropiado y cumplan con los requisitos podrán cambiarse a un trabajo calificado, que es una ruta para solicitarlo.

Los planes para la introducción de la ruta de inmigración para graduados se establecerán a su debido tiempo. Una vez que se introduce la ruta, aquellos con licencia válida como estudiante de Nivel 4, que hayan completado con éxito un curso a nivel de pregrado o superior en un proveedor de educación superior con un historial de cumplimiento, serán elegibles para aplicar. Aquellos que se gradúen y cuya licencia expire antes de que se introduzca la ruta no serán elegibles para ello.

 

"El British Council acoge con beneplácito el anuncio de hoy de una nueva ruta de inmigración que dará a los estudiantes internacionales más tiempo para encontrar trabajo calificado después de graduarse. Hace tiempo que reconocemos los enormes beneficios económicos y socioculturales que los estudiantes internacionales aportan al Reino Unido. Este nuevo La ruta de inmigración también respaldará las ambiciones del Reino Unido de aumentar el número de estudiantes internacionales que estudian en el Reino Unido cada año a 600,000 para 2030.

No hay nada más poderoso en las relaciones culturales que personas de todo el mundo que vienen a trabajar y estudiar en el Reino Unido. Regresan a casa con actitudes positivas hacia el Reino Unido y tienen más probabilidades de visitarnos, comerciar con nosotros y, si terminan en posiciones de poder, apoyarnos en el ámbito internacional ".

Maddalaine Ansell, Director Education Policy Unit, British Council.

 

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Trabajamos con más de 100 países en los campos de las artes y la cultura, el idioma inglés, la educación y la sociedad civil. El año pasado llegamos a más de 80 millones de personas directamente y a 791 millones en general, incluyendo en línea, transmisiones y publicaciones. Hacemos una contribución positiva a los países con los que trabajamos: cambiando vidas creando oportunidades, creando conexiones y generando confianza. Fundada en 1934, somos una organización benéfica del Reino Unido regida por Royal Charter y un organismo público del Reino Unido.