Lunes, 19 de Noviembre de 2018

El British Council lleva a cabo diversos programas en nuestro país orientados al desarrollo de las capacidades y habilidades de jóvenes artistas. En este contexto cuatro artistas venezolanos participan en destacados programas y festivales en Canadá, Colombia y el Reino Unido, con el fin de ampliar su formación y brindarles exposición internacional.

Andrea Ludovic, Valentina Armas, Marco Imperatori y Eric Peña, han representado a Venezuela fuera de sus fronteras y ahora tendrán la posibilidad de poner en práctica, en el contexto local, los conocimientos, experiencias y capacidades adquiridas en sus diversas disciplinas artísticas, convirtiéndose en multiplicadores de las habilidades y técnicas aprendidas en sus grupos de influencia.

“El British Council apoya la participación de jóvenes artistas en eventos que les permitan conocer de primera mano propuestas y tendencias contemporáneas de las artes, así como establecer relaciones y mostrar sus talentos ante una audiencia mucho más amplia, generando nuevas oportunidades de desarrollo profesional”, afirmó Auramarina Lazarde, Directora de Artes del British Council. 

A través del Proyecto Amplify, una iniciativa del British Council que conecta una red activa de mujeres que trabajan en artes digitales y música electrónica con el objetivo de lograr un cambio cultural hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades, Andrea Ludovic, productora musical e ingeniero electrónico, estuvo presente en el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica MUTEK realizado en el mes de agosto en Montreal, donde presentó un set en vivo denominado “AILM Continuum”.Este mes, de la mano de Nuevas Bandas y el proyecto Electrónica de Acá, Andrea ofrecerá en el Centro Cultural Chacao de Caracas, un live set titulado “RAW”, el cual está pautado para el próximo 24 de noviembre.

Valentina Armas, baterista e ingeniero de sonido, y Marco Imperatori, productor de audio, participaron en el Backstage to the Future 2018, un programa de capacitación en habilidades técnicas desarrollado por el British Council, que ofrece formación en ingeniería de sonido, gestión de escenarios, iluminación; además de habilidades interpersonales, emprendimiento y mercadeo destinado a capacitar a jóvenes de Colombia, Venezuela, Jamaica y Cuba, en la producción de eventos en vivo con el apoyo de especialistas británicos.

Por su parte, el joven bailarín venezolano pionero en los estilos Punking y Vogging, Eric Peña (conocido como Eric Scutaro), representó a Venezuela en Outburst Queer Arts Festival 2018 que se realiza anualmente en Irlanda del Norte. Este festival crea una plataforma audaz e innovadora en Belfast, para que artistas vanguardistas internacionales y nuevos talentos locales LGBTQ+ muestren su creatividad y talento en teatro, literatura, cine, música, danza, artes visuales y mucho más. Eric se ha posicionado como un promotor y defensor de la diversidad e inclusión a través del Hip Hop en Venezuela, especialmente con su proyecto “Caracas is Burning”, que combina música, danza, moda y diseño con el objetivo de crear espacios de respeto y tolerancia para la comunidad LGBTQ+. Eric forma parte de los creadores de la primera compañía de danza urbana en Venezuela: “Teresa Danza Kalle”.

Convencidos de que estas expresiones artísticas pueden contribuir al cambio social y crear nuevos jóvenes líderes, conscientes y empoderarlos, el British Council busca impactar a esta población, apostando significativamente a su desarrollo profesional, a través de este innovador enfoque. Más allá del intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias a nivel internacional, al participar en este tipo de programas, estos jóvenes artistas tienen hoy la posibilidad de marcar la diferencia en el contexto de las artes en Venezuela.

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Esto redunda en beneficio de todos, ya que transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de cien países en el campo del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones. Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.