Jueves, 26 de June de 2014

El British Council es el organismo internacional del Reino Unido que se dedica a las relaciones culturales. El principal objetivo del British Council es compartir experiencias en los ámbitos cultural y educativo con instituciones y artistas venezolanos para el desarrollo de proyectos conjuntos.

En esta ocasión, el British Council se une a la Fundación Musical Simón Bolívar y al Conservatorio Simón Bolívar para celebrar, con un concierto interpretado por la Banda Sinfónica del conservatorio en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, el centenario del nacimiento del compositor británico Benjamin Britten, que cierra este mes a nivel global. Este concierto tendrá lugar en el marco del I Festival Musical del Conservatorio.

Evento Global: Britten 100 

El British Council y la Fundación Britten Pears están trabajando en conjunto desarrollando un programa de eventos para celebrar el centenario del nacimiento de Benjamin Britten. El British Council apoyó a Britten y su música durante toda su carrera y, a pesar de que su talla internacional le asegura un lugar en muchas partes del mundo, todavía hay territorios donde el British Council puede ayudar a darlo a conocer, especialmente a las nuevas generaciones de amantes de la música. 

Como parte de la celebración, el British Council a nivel global ha encargado una serie de posters sobre la vida y el trabajo de Britten para distribuirlos y presentarlos en diferentes locaciones en el Reino Unido e internacionalmente. En Venezuela, estos posters se encuentran en diferentes núcleos del Sistema a nivel nacional, y en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. 

¿Quién es Britten?

Benjamin Britten nació en Lowestoft en 1913. Nació el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música. 

Britten se convirtió en una figura musical a nivel global. En sus 63 años de vida, escribió parte de la música clásica más interesante del siglo XX, fue catalogado como uno de los más grandes compositores de ópera y, junto a su compañero, el cantante Peter Pears, interpretó piezas alrededor del mundo.

También fue considerado una figura cultural progresiva, avanzado para su tiempo en temas como el pacifismo, la homosexualidad, y el rol de los artistas en sus comunidades. 

La música de Britten refleja diferentes estados de ánimo, a menudo muchos de ellos en una misma pieza, por corta que sea. Además, el compositor utiliza una amplia gama de instrumentos – y voces – en su música. 

Fue un gran lector, y tenía una gran habilidad para escoger y colocar textos en inglés (y, ocasionalmente, en otros idiomas) 

About the British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Nuestro trabajo en artes nos permite construir puentes de confianza y entendimiento entre los pueblos, promoviendo la diversidad cultural, la creatividad y la innovación del Reino Unido. 

T +58 (0) 212 750 3900 
E prensa
W www.britishcouncil.org.ve  

See also

Enlaces externos