Miércoles, 4 de Diciembre de 2019

La Fundación AM Compañía de Danza de Habilidades Mixtas  presenta el resultado del taller montaje Re-Encuentro; un ejercicio creativo a partir de las vivencias de 42 bailarines en torno al cúmulo de emociones que se suceden a la hora de volver a ver a seres queridos después de mucho tiempo.

Por segunda vez, la compañía que dirige Alexander Madriz convocó a personas con y sin discapacidad a explorar las posibilidades de movimiento que surgen de la reflexión sobre el encuentro anhelado con familiares y amigos separados y vueltos a unir.

El taller montaje se desarrolló en 12 sesiones a lo largo de dos meses, bajo la dirección de Alexander Madriz y la asistencia de Fabiola Zérega y Zoimar Mijares. Los participantes fueron descubriendo en sí mismos y en los otros la mixtura de sensaciones que produce alejarse de un ser querido, en algunos casos sin la certeza de un reencuentro. De hecho, algunos revolvieron los duelos que causa la separación definitiva, es decir la muerte.

Re-Encuentro traslada la mente hacia nuevos destinos, esos que implican nuevas formas de vivir: desde la música y las artes plásticas que, en lugares remotos encuentran otros escenarios no convencionales. Un músico, un cantante y un pintor, se incorporan a la coreografía, para recrear los sonidos y las pinceladas propias de Venezuela.

El British Council comprometido con los valores de diversidad, igualdad e Inclusión viene desempeñando un importante trabajo a nivel global sobre Artes y Discapacidad, compartiendo recursos para ayudar a integrar las artes y la discapacidad, abriendo espacios para la expresión, el intercambio y la integración con los principales actores de la sociedad.

Re-Encuentro se presentará en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el domingo 8 de noviembre en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 3:30 pm con entrada libre.

See also

Enlaces externos