Miércoles, 14 de Septiembre de 2016

 

El British Council Venezuela conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación inició un proceso de entrenamiento dirigido a profesores de inglés de primaria, con el objetivo de introducir el idioma inglés como lengua extranjera en las escuelas públicas del país. 

Mark Gregson, Gerente de Proyectos del British Council, indicó en entrevista publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación: "Tenemos grandes expectativas porque sabemos que los que están haciendo esta capacitación son personas con mucha motivavción. Hemos estado trabajando con la mayoría de ellos en la Micromisión Simón Rodríguez, en el área de inglés desde hace 18 meses, dando apoyo a esa iniciativa del ministerio. También hemos brindado el apoyo a ese despacho en cuanto a la introducción del texto de la Colección Bicentenario My Victory. Lo que estamos tratando de promocionar es una metodología interactiva con clases, donde los alumnos estén motivados a aprender el idioma. El British Council aplaude las iniciativas del ministerio en cuanto a la introducción de los libros de texto y la inclusión del inglés en la educación media y primaria".  

http://www.me.gob.ve/index.php/noticias/67-noticias-2016/septiembre/2035-inclusion-del-ingles-en-la-educacion-primaria-es-un-hecho-historico-para-venezuela

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/ministerio-educacion-comenzo-formacion-maestros-area-ingles/

English The Way to Go

El Departamento de Proyectos del British Council Venezuela ha realizado varios eventos denominados "English The Way to Go", en el 2016, para compartir las mejores prácticas entre profesores de inglés. El primero se celebró en marzo de 2016 en Maturín , Barquisimeto y Caracas, con la presencia de Pete Sharma , quien desarrolló una ponencia sobre el papel en el aprendizaje de inglés con el uso de la tecnología. Este evento llegó a más de 1.000 profesores de los sectores públicos y privados.

La segunda serie de eventos se llevó a cabo a principios de junio de 2016, en siete ciudades, a través de talleres dirigidos a profesores del sector público, para capacitarlos en el uso de los libros de texto " My Victory", con la presencia de las conferencistas del Reino Unido Wendy Arnold y Coralyn Bradshaw.

"La Enseñanzan del inglés en la Escuela Pública en Venezuela: evidencias, experiencias y perspectivas"

El 28 de julio, 2015, el British Council Venezuela, en colaboración con la Universidad Central de Venezuela, realizó la presentación del libro "La Enseñanza del Inglés en la Escuela Pública en Venezuela: evidencias, experiencias y perspectivas", por Mark Gregson, Gerente de Proyectos del British Council, y Eva Zeuch.

Este libro presenta un panorama de la enseñanza del nglés en las escuelas estatales en Venezuela y es el resultado de un extenso trabajo de investigación llevado a cabo en todo el país por grupos de investigadores de diez universidades locales, bajo la coordinación del British Council Venezuela.

El proyecto de investigación se basó en talleres de formación a docentes de instituciones públicas, los cuales fueron organizados entre mayo y julio de 2015 con la participación de 1982 maestros en 10 estados de Venezuela (Distrito Capital, Aragua, Monagas, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Guárico y Barinas). La profesora Julia Crockett, del British Council, coordinó estas jornadas de capacitación a profesores, con los libros de texto "My Victory" para ser utilizados por los profesores en la enseñanza del inglés en la Micro Misión Simón Rodríguez. 

About the British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Sus Centros de Enseñanza son respetados como modelos de excelencia por su metodología de vanguardia y la alta calidad de sus profesores. Igualmente, el British Council es líder en la formación de docentes de inglés, ofreciéndoles una variedad de oportunidades para su capacitación  en forma continua a través de  recursos en línea.