Miércoles, 11 de January de 2017

Caracas, 10 de enero de 2017 - La Caja de Fósforos inicia el viernes 20 de enero su programación 2017 con el estreno de la pieza inédita “Los huesos de Shakespeare” de Karin Valecillos,  dirigida por Orlando Arocha. La obra es un homenaje a este gran dramaturgo,  considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. La obra se inserta dentro del programa Shakespeare Lives que lleva adelante el British Council en conmemoración de los 400 años de su muerte.

Inspirada en los personajes de sus obras quienes hacen su aparición en un cementerio prácticamente abandonado, la pieza reflexiona, con mucho humor, sobre el verdadero significado de la vida y la muerte.  Dos enterradores preparan la tumba de una celebridad  fallecida no se sabe hace cuánto tiempo confiados en hacer de la ocasión un gran negocio. Solo hace falta  que lleguen los restos de esta persona tan importante.

Durante la preparación de este magno evento, que los sacará de la miseria, van apareciendo los pocos visitantes de este cementerio que se atreven a confrontar el olvido y la muerte. La espera parece eterna. Las esperanzas se van desvaneciendo. La obra nos va llevando al reino del teatro, donde la representación muere y renace ante el público  presente.

“Hay toda una reflexión de lo que significa la vida y la muerte en esta pieza la cual está inspirada en los personajes de sus grandes obras, quienes asisten a homenajearlo en el momento de su muerte”, afirma la dramaturga Karin Valecillos.

Para Orlando Arocha, director de “Los huesos de Shakespeare” y fundador de la Caja de Fósforos, esta pieza representa un enlace entre el gran escritor inglés y  la cultura popular. “Sus obras tienen pasajes muy populares y Karin retrata una concepción de la vida, del teatro y del arte a través de todos los personajes que han formado parte de las historias de este gran dramaturgo”.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Angel Pájaro, Jesús Carreño, Antón Figuera, Nella Martínez, Gladys Seco, Gonzalo Guerrero y Ari Savio.

La ficha técnica es conformada por Anthony Castillo en la realización de la escenografía, Ari Savio en la producción de campo y Giovanny García en la asistencia de dirección. La escenografía, vestuario, iluminación y dirección son responsabilidad de Orlando Arocha y la producción general de La Caja de Fósforos gracias al apoyo del British Council.

“Los huesos de Shakespeare”  estará en temporada del 20 de enero al 26 de febrero, viernes y sábados a las 7:30pm y domingos a las 6:00pm. Las entradas con un valor de Bs.1.000 pueden adquirirse por www.lacajadefosforos.com.ve o en las taquillas del teatro. Para mayor información sobre la programación se pueden consultar las redes sociales Twitter e Instagram: @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Hay estacionamiento cercano al módulo de la policía de Baruta.

Notes to Editor

Acerca de Shakespeare Lives

Shakespeare Lives es un importante programa mundial para celebrar las obras de Shakespeare y su influencia en la cultura, la educación y la sociedad en el cuadrigentésimo aniversario de su muerte, organizado por el British Council y la campaña GREAT Britain.

About the British Council

Acerca de British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Sus Centros de Enseñanza son respetados como modelos de excelencia por su metodología de vanguardia y la alta calidad de sus profesores. Igualmente, el British Council es líder en la formación de docentes de inglés, ofreciéndoles una variedad de oportunidades para su capacitación  en forma continua a través de  recursos en línea.

T +58 (0) 212 7503900  E information@britishcouncil.org.ve WEBwww.britishcouncil.org.ve